Platense se repuso de su propio error y terminó empatando con Newell’s

La Lepra se había puesto en ventaja con un gol en contra de Juan Pablo Pignani. Sin embargo, un golazo de Juan Cruz Esquivel le dio el empate 1-1 al Calamar.

Lo buscó por todos lados y no se le daba. Sufrió un mazazo por un blooper en el fondo y se le complicó aún más su objetivo. Pero un golazo de otro partido le terminó dando el empate 1-1 a Platense contra Newell’s, que, a pesar de no poder llevarse los tres puntos para Rosario, le alcanzó para quedar como único líder por el momento.

Desde el inicio del partido, el Calamar salió a tomar las riendas del juego. Presionando alto, moviendo la pelota por los costados y manejando los tiempos. Pero en la más clara, Horacio Tijanovich se llevó puesto el balón cuando estaba de cara al arco y terminó desviando su remate. La Lepra se protegió en su propio campo con su línea de cinco habitual, aunque esta vez tuvo algunos desajustes donde los delanteros locales lograron filtrarse.

Sin embargo, un error en el fondo del conjunto de Vicente López inclinó la balanza del lado de la visita. Sin ningún rival en el panorama, Juan Pablo Pignani tocó hacia atrás para Marcos Ledesma, que no pudo controlarla y el esférico terminó tocando la red. Un regalo que permitió al elenco rosarino refugiarse para aguantar la ventaja.

Y así pasó el complemento. Con Platense buscando por todos lados llegar al arco de Ramiro Macagno y Newell’s juntando las líneas para salir de contraataque. En la única que tuvo, el arquero le tapó un mano a mano a Djorkaeff Reasco. Y el Calamar seguía intentando. Omar De Felippe mandó todo lo que pudo a la cancha. En un corner, Pignani encontró la pelota boyando y el guardameta visitante salvó. La jugada continuó, le cayó a Juan Cruz Esquivel, que controló y sacó un teledirigido al ángulo para desatar el desahogo. No le quedó tiempo para ir a buscar la victoria, pero le alcanzó para igualarlo.

Platense se repuso de su propio error y terminó empatando con Newell’s, que quedó como único puntero hasta el momento.

Acerca de Lautaro Romano 1765 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.