El Calamar sacó una ventaja realmente notable en los promedios y aprovechó que la Liga Profesional quitó un descenso por esa vía. En la tarde del domingo, el Marrón derrotó al Viaducto por 2 a 0 con y con medio año por delante empezó a asegurarse una temporada más en la elite del fútbol argentino.
Arsenal sabía que era el partido clave para descontar unidades respecto a un rival directo para evitar del descenso. Sin embargo, los de Federico Vilar fueron de mayor a menor, no encontraron claridad en el juego, y terminaron cayendo sin respuestas anímicas ante Platense.
El dueño de casa anotó apenas pasado el cuarto de hora tras un centro de Lucas Soto que cruzó todo el área. Adrián Sporle la puso nuevamente en órbita y Lautaro Guzmán la empujó para inflar las redes de Ramiro Macagno. Sin embargo, Fernando Espinoza anuló la conquista por offside.
El Calamar también contó con una chance cuando iba todo 0 a 0 en un córner desde la izquierda. Vicente Taborda le dio rosca al primer palo buscando el gol olímpico, Flabian Londoño adivinó la intención, se interpuso ante el esférico y estuvo cerca de metérselo en contra aunque el palo le salvó la vida al ex River.
Cuando se terminaba un primer tiempo pálido, Taborda inició una acción ofensiva y descargó con Sasha Marcich. El zaguero abrió con Ronaldo Martínez que ingresaba sin marcas y el paraguayo no pudo con Alejandro Medina. Sin embargo, en el rebote, apareció el defensor surgido de las inferiores del Marrón para empujar al fondo de la red y romper el cero en Sarandí.
La complementaria fue tediosa, con poca claridad en el juego. La visita lo tuvo en una mediavuelta de Gastón Suso que tapó Medina aunque todo estaba invalidado por posición adelantada. El dueño de casa, apenas asustó con un centro de Santiago Toloza y un cabezazo de Facundo Cardozo que salió apenas desviado.
Cuando el reloj obligaba a los de Sarandí, el Calamar encontró el tanto que se transformó en la estocada final. Ignacio Schor peleó una pelota en ataque ante Maximiliano Centurión. El «Pájaro» no se dio por vencido, le ganó a su marca y cedió para Franco Baldassarra que frente al arco no falló y colocó cifras definitivas.
Arsenal, que directamente estuvo aislado en el partido y quedó complicado en la tabla de los promedios, pudo perder por goleada aunque falló Baldassarra en tiempo de descuento. Platense ganó 2 a 0 en una verdadera final y ya le sacó una ventaja de 19 unidades en la lucha por el descenso.
Foto: @caplatense