Platense se quedó con los tres puntos sobre el final para engrosar el promedio

El Calamar derrotó 3-2 a Vélez y cierra el año lejos de los últimos puestos. Matías Tissera (erró un penal), Facundo Curuchet e Ignacio Schor marcaron los goles del triunfo, mientras que Juan Lucero y Enzo Martínez convirtieron para el Fortín.

Después de que se confirmaran los descensos para el año que viene, Platense terminará el 2021 alejado de la zona roja tras vencer a Vélez en la última fecha de la Liga Profesional.

A pesar del abultado marcador de goles, en el desarrollo del juego hubo tramos que tuvieron un pobre nivel de juego. Como sucedió en el primer tiempo, donde los arcos quedaron muy lejos por donde estaba la pelota. La única chance de peligro fue para el Calamar desde el punto de penal, ya que Carlos Lampe salió lejos a cortar el centro y terminó derribando a Kevin Lomónaco. Matías Tissera se hizo cargo de la ejecución y el arquero se remedió de su error al contenerlo.

En los primeros quince minutos del complemento se desató el vendaval de goles. Tissera se tomó revancha e infló la red luego de conectar un centro de Horacio Tijanovich apenas comenzado la segunda etapa. Rápidamente, el Fortín respondió con Lucas Janson conduciendo y habilitando a Juan Lucero que definió cruzado para poner tablas en el encuentro. Pero no duró mucho, porque Federico Mancuello ejecutó un córner y Enzo Martínez con un cabezazo revirtió el duelo para la visita. Sin embargo, Facundo Curuchet tocó con Iván Gómez y picó al vació para recibir, el mediocampista filtró y el ex Colón volvió a igualar el tanteador.

Pasó ese cuarto de hora de emociones y nuevamente el juego entró en una meseta. El conjunto de Liniers tenía un poco más la pelota, pero no generaba nada. Tense esperó su momento y sobre el final buscó la victoria. Primero lo tuvo Tomás Sandoval con un testazo que contuvo el guardameta. Ya en el tiempo agregado, la defensa visitante cometió un error en la salida y, aunque Lampe evitó en dos ocasiones el gol, Ignacio Schor pudo vencerlo y decretar la victoria para el elenco de Vicente López.

Platense terminó la temporada con un buen colchón de puntos que le permite estar tranquilo para el 2022. Vélez ya tenía la clasificación a la Copa Libertadores asegurada, así que, esta derrota no le alteró los planes.

Acerca de Lautaro Romano 1765 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.