Platense se lo dio vuelta a Godoy Cruz de la mano de Bergessio y Zárate

Desde el punto de penal, los delanteros le dieron la victoria al Calamar por 2-1 frente al Bodeguero, que se había puesto en ventaja con un gol de Gonzalo Abrego.

Recién arrancó el torneo de la Liga Profesional y ya se podía decir que en el Ciudad de Vicente López se iba a jugar una final por el descenso. Porque Platense (que marchaba 26 en la tabla de promedios) recibía a Godoy Cruz (va 27) en el debut y se terminó quedando con tres puntos vitales al ganarle por 2-1 que le permite tomar un poco más de ventaja.

Le costó imponer condiciones al Calamar porque se enfrentó a un equipo que estuvo muy ordenado en defensa y en el mediocampo. Por eso, el local solo podía conectar con sus delanteros por medio de pelotazos, en el que Ignacio Schor era la única carta de peligro. Por su parte, el Bodeguero aprovechaba las libertades que le daba su rival para cruzar la línea que parte en dos al campo. Solo que fallaba en la resolución en tres cuartos. Pero Matías Ramírez estuvo lúcido para meter un buen pase filtrado para Gonzalo Abrego, quien enganchó hacia el medio y la metió entre las piernas de Marcos Ledesma para abrir el marcador.

El gol en contra lo hizo tambalear al Marrón, que siguió estando impreciso en la generación. Roberto Ramírez le sacó un cabezazo a Gastón Suso y Ledesma le tapó una infernal tijera a Tadeo Allende unos minutos después. Sin embargo, la clave en Tense estaba en Schor, quien era el que más intentaba y prometía. A pura velocidad, el delantero se escapó por la derecha y Franco Negri lo terminó derribando en el área. Claro penal y Gonzalo Bergessio se hizo cargo para igualar el resultado. Sobre el final del primer tiempo, otra vez el arco del dueño de casa tuvo que aparecer ante Salomón Rodríguez para salvar su valla.

Las situaciones estaban de los dos lados. Pero en el complemento el juego se planchó. El Tomba dejó tener esa fluidez en la circulación y se alejó del arco. En la única llegada, Abrego la tiró por encima del travesaño cuando estaba solo en el medio del área. Por el otro lado, Omar De Felippe movió el banco y cambió la delantera. Uno de los que ingresó fue Mauro Zárate, que tenía su debut con esta camiseta.

Y el ex Boca y Vélez, entre otros, iba a ser protagonista. Antes, Brian Mansilla, otro de los que había entrado, probó desde el borde del área y el arquero respondió de buena manera. Luego, Schor intentó mandar un centro y la pelota dio en el brazo de Guillermo Pereira. Tras revisarla en el VAR, el árbitro sancionó la pena máxima. Y quien se hizo dueño del balón fue Zárate, que con tranquilidad la mandó a la red para que el Calamar lo termine ganando.

Platense lo dio vuelta de la mano de Bergessio y Zárate y comenzó con el pie derecho el certamen. Godo Cruz deberá levantar cabeza rápidamente porque se sigue hundiendo en la tabla de promedios.

Acerca de Lautaro Romano 1765 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.