Platense se comió a otro grande, eliminó a San Lorenzo y es finalista

Platense se comió a otro grande para ser finalista. Primero fue Racing, luego River y ahora San Lorenzo.

El Calamar hizo historia en los playoffs. Primero eliminó a Racing, luego a River, y finalmente a San Lorenzo. Este domingo, Platense se comió a otro grande y con el 1 a 0 en territorio Azulgrana selló el boleto a la final del Apertura 2025 donde jugará contra Huracán.

El primer tiempo careció de emociones. Platense probó en el arranque con un disparo desde afuera de Vicente Taborda que atrapó Orlando Gill. Luego vino la lesión de Ezequiel Cerutti y, el ingreso de Matías Reali parecía darle algo de peso ofensivo a San Lorenzo.

Dentro de lo opaco del capítulo inicial, el Marrón volvió a patear al arco antes del descanso. Una buena acción colectiva le quedó en los pies a Augusto Lotti. El ex delantero de Racing también intentó de media distancia y contuvo Gill.

Platense se comió a otro grande en una jugada aislada y un planteo bárbaro

En la complementaria el juego entró en un pozo pero el Calamar parecía más firme que el Ciclón. De hecho, haciendo su juego, con sus armas loables, los de la dupla Orsi – Gómez encontraron lo que buscaron sin recurrir a los penales.

El gol para el Marrón vino a los 27 minutos de la segunda mitad. Un córner de Taborda con mucha rosca tuvo la ayuda de dos protagonistas locales. Gill chocó con Malcom Braida en el afán de despejar y Franco Zapiola conectó al fondo de la red.

San Lorenzo quiso empatarlo, lo tuvo con Alexis Cuello y Juan Pablo Cozzani se lo negó. A todo esto, el reloj hizo el resto. Platense se comió a otro de los grandes del fútbol argentino, ganó 1 a 0 y se metió en la final del Apertura 2025 donde jugará contra Huracán.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.

Be the first to comment

Deja un comentario