El Halcón estiró su mala racha a trece juegos sin victorias. En la tarde del lunes, y en Florencio Varela, el equipo de Francisco Meneghini trastabilló ante el Calamar. La victoria de Platense ante Defensa y Justicia por 3 a 1 fue con un doblete de Mateo Pellegrino.
Después de cuatro empates en fila, entre los que se incluyeron igualdades con Independiente, Boca y Talleres de Córdoba, el conjunto del sur del Gran Buenos Aires volvió a quedarse con las manos vacías. Y a pesar de un partido aceptable, el que festejó en el «Tito» Tomaghello fue el Marrón.
Defensa y Justicia arrancó mejor pero el que acertó fue Platense
El dueño de casa tuvo una ocasión muy buena a los 10 minutos del primer tiempo. Fue una chance doble que comenzó con una salvada de Juan Pablo Cozzani ante el zurdazo de Luciano Herrera. En el rebote, lo tuvo Aaron Molinas y abajo del arco reventó el travesaño.
Cuando el juego había caído en una meseta, Platense encontró el 1 a 0 en una jugada que armó y terminó Mateo Pellegrino. El delantero nacido en España abrió hacia la izquierda para Agustín Quiroga que mandó el centro desde la izquierda para el zurdazo final del nacido en Valencia.
El Calamar aceleró y liquidó la historia en Florencio Varela
Con la victoria en su poder, el equipo de Orsi – Gómez pudo ampliar antes del descanso pero lo hizo en el arranque de la segunda mitad. A los 8 minutos de la complementaria, Pellegrino ganó con el cuerpo ante Víctor Aguilera, dejó en el camino a Lucas Ferreira, y en el mano a mano puso el 2 a 0.
No conformes con ello, los de Vicente López fueron por más y lo encontraron a veinte para el cierre en un centro que tenía destino para el hat-trick de Pellegrino. El español no pudo definir pero sí lo hizo Guido Mainero con una volea inatajable para Cristopher Fiermarin.
Defensa y Justicia al menos decoró la caída con el descuento en un cabezazo de Abiel Osorio. Más allá de eso, el reloj y las energías ya se habían consumado para uno de los dos equipos que aún no ha ganado en el torneo largo de la Liga Profesional. Y la fiesta fue para Platense que ganó 3 a 1 para sumar su segunda victoria al hilo como visitante.
Foto: @caplatense
Be the first to comment