Platense pudo quedar «a mano» pero el triunfo fue para Barracas Central

El Guapo tuvo iniciativa y, en la despedida de Rodolfo de Paoli como entrenador, cortó la racha adversar de cinco partidos sin victorias. El Calamar, sumamente enojado con el arbitraje de Ariel Penel por un penal no sancionado en la complementaria, tropezó por 1 a 0 en Luna y Olvarría.

Barracas Central tuvo un gran arranque aunque luego se fue quedando. Después de una carambola de Alexis Domínguez que dio en el palo, llegó el gol en una pelota parada de Iván Tapia que peinó Nicolás Capraro y aprovechó la floja salida del arquero de Platense, Ramiro Macagno.

Los dirigidos por De Paoli merecían más, dominaban el asunto, y hasta pudieron ampliar con una volea de Maximiliano Rodríguez que se fue apenas alta así como también con una arremetida de Alan Cantero que pasó cerca del palo izquierdo de la retaguardia visitante.

La polémica se instaló en el inicio de la complementaria cuando, de un córner de la derecha a favor del Marrón, la pelota dio en la mano de Domínguez. La jugada siguió, Gastón Suso exigió a Andrés Desábato, y luego llegaron los reclamos que el juez de la contienda respondió indicando que el delantero local había despejado con la cabeza.

Platense tuvo iniciativa en la segunda mitad aunque la más clara fue para el ganador en un tiro libre de Tapia que dio en el travesaño y se perdió por línea de fondo. Barracas Central, en el fin de ciclo de Rodolfo de Paoli, se impuso por 1 a 0 para enderezar una nave que llevaba cinco juegos sin triunfos.

Foto: @caplatense

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.