PLATENSE: POR UN 2017 MEJOR

A la hora de hacer el balance para el Calamar, siempre que no haya un ascenso en lo futbolístico, todo apunta inclinarse hacia el lado negativo. La convocatoria de su gente, como de costumbre, en los partidos claves sumado a la historia de la institución le ponen la vara muy alta a un club que busca salir cuanto antes de la Primera B Metropolitana. Sin embargo, el último sprint obtenido durante el segundo semestre invitó a soñar para creer que el 2017 puede ser un año próspero.

Platense tuvo, posiblemente, un mejor año en básquet que en el deporte que más apasiona a todos los argentinos. El cambio de categoría trunco pero un plantel muy bueno detrás de la pelota anaranjada generó una pasión enorme mientras el balompié no contagiaba en lo más míninmo.

La primera mitad del 2016 tuvo al Marrón, en cuanto a lo fubtolístico, muy alejado de la pelea. Ni Jorge Brandoni y el «Bocha», Javier Baena, supeiron llevar adelante un equipo que terminó decimocuarto de veinte participantes y empezó a preocuparse por la tabla de los promedios. Como dato de color quedó que, en la seguidilla de derrotas sobre el final del torneo de transición, en la popular desnudaron a un hincha de Atlanta que gritó un gol que le abría la chance de pelear hasta el final a los de Villa Crespo. Dicho episodio, en parte resume, la pobre campaña del Calamar.

Al comenzar la pretemporada de invierno llegó Juan Carlos Kopriva, reforzó el plantel pero generó un roce al desafectar a un histórico del club de Vicente López como Daniel Vega. Trapito, sin alternativas, firmó para Talleres de Remedios de Escalada y anotó un total de 10 goles, el doble de los que hizo Francisco Vazzoler, hasta el momento. Ello, sumado al más que irregular arranque, desató la furia contra el «Vikingo» quien duró once fechas hasta su adiós.

La llegada de Omar Labruna le dio cierto respiro a un plantel que venía golpeado. Con el ex entrenador de Boca Unidos, el Calamar repuntó y sumó 19 puntos de los últimos 21 en juego para meterse en la pelea. A sólo cinco unidades del líder, Deportivo Morón, el Marrón entendió que ya no es hora de lamentarse por aquellos partidos que no ganaron sino que hay que mirar al frente en busca del objetivo final que es volver al Nacional B.

Platense, en diciembre, tuvo cambio de autoridades. Fernando Wendt fue electo como el nuevo presidente y entre sus primeras medidas estuvo respetar al cuerpo técnico que había gestado semejante levantada. No obstante, la noticia más triste, fue el fallecimiento de un amigo de la casa como lo fue su jefe de prensa, Alberto Bellorini, quien desde el cielo seguramente hará fuerzas para ver esa vuelta olímpica tan ansiada. El Marrón quiere que el 2017 sea, definitivamente, su año.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.