
Platense no pudo con Boca en su último juego de esta temporada. El Calamar y el Xeneize brindaron un encuentro de alto vuelo donde la balanza decantó en favor de los últimos campeones por 93-84.
En el Ciudad de Vicente López, Platense cerraba su participación en esta Liga Nacional recibiendo nada menos que a Boca. El Calamar buscaba cerrar con sonrisa su camino en una irregular temporada mientras que el Xeneize quería la victoria para seguir en lo más alto de la tabla y garantizarse el primer lugar en los Playoffs.
Iniciado el pleito fue Boca quien comenzó de mejor manera, lastimando una y otra vez con lo que sería su arma principal en toda la noche: el tiro de larga distancia. Santiago Scala (20 puntos y 6 de 7 en triples) era el líder en las bombas de larga distancia por parte de la visita que les permitiría tomar una primera ventaja.
Platense no pudo con Boca y su efectividad desde los tiros de 3
Pero Platense reaccionaría con la conducción de Eric Flor (14) y Facundo Vázquez (17) para emparejar el choque y poner en carrera a los suyos. Así, el primer cuarto se iría con marcador de 23-24 y en el segundo se repetiría la paridad, concluyendo la primera mitad en resultado de 41-41.
A la vuelta del descanso parecía que Platense tomaba la delantera. Con un gran trabajo de Franco Smaniotti (20), el Calamar aventajaba por cinco pero, sobre el final, la historia sería empardada nuevamente por el Xeneize, teniendo los aportes de Andres Ibarguen (18), José Vildoza (15) y Martín Cuello (15) para que los de Gonzalo Pérez terminen los terceros 10 minutos arriba por 65-66.
Y en el último periodo, Boca demostró su poderío y su mejor basquet. Platense ya no pudo desde lo físico, el Xeneize siguió lastimando desde tiros de tres para sacar una diferencia de puntos que ya sería irremontable.
Boca sigue en lo más alto de la Liga Nacional en la última semana de la temporada regular
Finalmente, el triunfo quedó en mano de los de La Ribera por 93-84 para seguir en el primer lugar de la tabla de esta Liga Nacional, quedándole aún por disputar tres juegos. Para Platense esta derrota fue el final de su camino, quedando liberado hasta la vuelta de las actividades para la temporada 25/26.
Be the first to comment