Un punto de los últimos 21 fue lo que sumó la Academia. Más allá de la falta de resultados, los de Fernando Gago mostraron errores conceptuales y una carencia de ideas que complicaron aún más su presente. El triunfo para el Marrón que, con el 3 a 0, cortó una racha de cinco encuentros sin triunfos en la Liga Profesional.
Platense fue el jsuto ganador en la tarde del domingo. El elenco de Martín Palermo supo aprovechas las deficientes labores de su oponente que jugó plagado de lesiones y juveniles. Racing quedó cada vez más lejos de lo que serían los boletos a competencias internacionales para el año próximo.
El Calamar pegó temprano y abrió la cuenta a los 4 minutos del primer tiempo. Un error de cálculo de Baltasar Rodríguez le permitió al dueño de casa encabezar una réplica. Mauro Quiroga abrió con Ronaldo Martínez, el paraguayo levantó el centro y encontró el cabezazo de Gonzalo Valdivia que no perdonó a los de Avellaneda.
Racing apenas asustó antes del cuarto de hora con un tiro libre de Gabriel Rojas que se fue cerca del palo izquierdo de Ramiro Macagno. Sin embargo, quien volvió a acertar fue Platense tras un saque de arco donde anticiparon a Leonardo Sigali, a Facundo Mura, y así llegó el centro que Ronaldo Martínez conectó para poner el 2 a 0.
Lejos de reaccionar, los de Gago estuvieron más cerca de recibir el tercero que de anotar el descuento. Antes del entretiempo, Nicolás Castro remató por encima del travesaño. Y, en el inicio de la complementaria, Gabriel Arias salvó al córner un disparo venenoso de Franco Baldassarra.
Ya entrado el segundo tiempo, el conjunto de Palermo seguía dominando y controlando. Igncio Schor dilapidó un contragolpe porque el «Pájaro» optó por el egoísmo mientras que, más tarde, otro de las inferiores del Calamar desperdició una ocasió por derecha al rematar sin ángulo en lugar de lanzar un buscapié con mayor fortuna.
Un penal de Edwin Cardona sobre Schor derivó en el penal que puso cifras definitivas. Nicolás Servetto anotó desde los doce pasos y Platense goleó por 3 a 0 a este Racing que puede liderar en un grupo bravo de Copa Libertadores pero su falta de fútbol lo llevó a dar pena nuevamente en la Liga Profesional.
Foto: @caplatense