El Calamar y el Pirata, que sufrió la expulsión de Passerini, igualaron 1 a 1 en Vicente Lopez en la tarde noche del jueves.
Belgrano despertaba, recuperaba la memoria y se llevaba un gran triunfo de Vicente Lopez pero la roja de Passerini cambió todo y el empuje de Platense fue más. 1 a 1 y sabor amargo para ambos.
El duelo tardó en armarse pero la primera situación de peligro le correspondió a la visita con un tiro de Bryan Reyna tras una buena presión sobre Leonel Picco. El dueño de casa se fue acomodando y generó dos clarisimas con un remate de Carlos Villaba tras un bien contragolpe conducido por Gabriel Hachen y una imperdible que perdió Picco abajo del arco.
El quiebre se produjo cuando rompió el cero Lucas Passerini recibiendo un pase largo desde campo contrario y eludiendo al arquero Juan Pablo Cozzani. Sin embargo, el match contó con un segundo quiebre que fue la expulsión del propio Passerini por una agresión.
Fue así que el conjunto cordobés se aferró al triunfo con mucha gente atrás y el Calamar buscó por todos lados con toda la carne el asador. La insistencia tuvo premio en el final y Ronaldo Martínez sentenció la igualdad para los de Grazzini que sigue sumando puntos.
En la próxima fecha Platense visitará a Unión mientras que Belgrano hará lo propio como local ante Sarmiento