PLATENSE: HAY CUATRO REFUERZOS DE PRIMERA

El Calamar movió el mercado de pases pensando en lo que será su regreso a la máxima categoría del fútbol argentino. Entre renovaciones y salidas, la dirigencia del Marrón apretó el acelerador en poco tiempo para seducir las necesidades del cuerpo técnico de Juan Manuel Llop que, hasta el momento, abrochó cuatro refuerzos para la Copa de la Liga.

Las agujas del reloj no se detuvieron la noche del domingo 31 de enero cuando Platense derrotó a Estudiantes de Río Cuarto y consiguió el ansiado ascenso. El tiempo siempre fue oro y, por eso mismo, al «Chocho» no lo dejaron con la incertidumbre. De hecho, a más de una semana del debut en el torneo frente Argentinos Juniors en La Paternal, la escuadra de Vicente López se aseguró tener un cuarteto de caras nuevas.

Jorge Rolando Pereyra Díaz, ex Ferro, Lanús, San Marcos de Chile, y Bolívar de Bolivia, arribó al Marrón con 94 goles en su carrera y tres décadas sobre sus hombros. Campeón de la Sudamericana con el Granate en 2013, el lungo delantero se transformó en uno de los refuerzos para los de Llop que también tuvieron más rúbricas estampadas en la semana. Otro de los que llegó fue Francisco Ilarregui, gran promesa de Quilmes, que justamente tuvo un breve pasó por el Tifón de Boyacá durante el 2018 y el 2020 sin lograr asentarse en la escuadra porteña.

Las otras dos caras nuevas de Platense han sido, Pablo Gasón Gerzel, un atacante de la cantera de Boca Juniors que en el último torneo de Reserva disputó 9 encuentros con la pilcha Azul y Oro anotándole un tanto a Talleres en Córdoba y a Colón en Santa Fe. El restante de los fichado fue el mediocampista paraguayo, Cristian Núñez, surgido de Vélez y con poco rodaje en Lanús.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.