El Calamar está merodeando los primeros puestos pero aún no da el salto definitivo para treparse a la punta. Cada vez que tiene la oportunidad no la aprovecha y, en ese afán de buscar explicaciones, Hernán Lamberti destacó que falta contundencia. El ex Aldosivi de Mar del Plata conversó con Vermouth Deportivo tras el empate de Platense con Comunicaciones y dejó en claro que el objetivo es terminar el año dentro de los primeros tres o cuatro elencos de la Primera B Metropolitana. Así también el mediocampista asumió la responsabilidad del club en el cual está y aclaró que no hay nada más lindo que salir a la cancha pensando en pelear por el ascenso.
Vermouth Deportivo: Hernán, ¿cuánto golpeó ese partido con UAI Urquiza? Porque se vio un equipo hasta este encuentro donde merecieron ganarlo y perdieron hasta el invicto, y después se vio otro conjunto distinto que no tuvo el mismo volumen de juego…
Hernán Lamberti: Sí, creo que de local el volumen de juego lo tuvimos. En los últimos tres partidos de local fueron iguales, nosotros proponiendo, ellos con pocas llegas y nos convirtieron. Entonces por ahí es eso lo que tenemos que achicar, ese margen de error. De visitante por ahí los equipos a su manera buscan proponer un poquito más, o con pelotazos o jugando por abajo, que todavía no nos ha pasado de visitante pero sí jugando por arriba han propuesto algo más. Pero de local hemos sido protagonistas y nos faltó por ahí en los útlimos metros, por ahí toda la contundencia que tuvimos en los primeros partidos, hoy nos está costando.
VD: Jugaste en categorías superiores y ahora estás en la B Metropolitana. ¿Qué balance hacés de esta divisional donde por ahí se le gana al líder como Tristán Suárez pero viene Villa San Carlos, último en los promedios, y te hace partido en Vicente López?
HL: El fútbol argentino es así. La paridad está, el que menos se equivoca gana, el que más trabaja gana, y a veces el que más trabaja no se le da. Es achicar los errores, es achicar el margen de error a cero. No nos podemos equivocar más porque, cuando te equivocás, lo pagás con gol. Es así el fútbol argentino, en todas las categorías está muy parejo, en todas las categorías pasa lo mismo, cualquiera le gana a cualquiera. Nadie le gana a nadie con la camiseta ni pensando que es superior o que tiene un plantel mejor, hay que demostrar adentro de la cancha, partido tras partido, y equivocarse lo menos posible.
VD: Por ahí sienten la presión de la gente porque el club tiene la obligación de estar arriba y, quienes lideran, tal vez no cuenten con semejante necesidad…
HL: Es importante que la gente esté, la gente nos está acompañando. Es obvio que hay que darle la confianza a la gente con triunfos sino la gente, y pasa en este club y en cualquier otro, se impacienta. Necesitamos darle triunfos y buenos rendimientos para que la gente venga contenta a la cancha y siga alentando como hasta ahora. Es un club que necesita estar peleando arriba desde el día uno. Nosotros lo sabemos y tenemos que aprovecharlo porque qué más lindo que tener un objetivo de pelear un ascenso, un campeonato. Nos tenemos que hacer cargo de eso y aprovechar eso.
VD: De aquí a fin de año cuál es el objetivo, ¿terminar en el primer puesto, entrar a la Copa Argentina, o quedar expectante para dar el salto en la etapa final?
HL: Cuando arrancamos este ciclo el objetivo era terminar entre los tres o cuatro primeros, no pensando en la Copa Argentina sino pensando en lo que se viene el próximo semestre. Ahí es donde se empieza a definir los que van a pelear el campeonato por lo cual tenemos que ganar, estamos obligados por equipo y por club. Por equipo lo digo con respecto a los jugadores que tenemos, nosotros sentimos esa obligación que tenemos que buscar y ser protagonistas. Vamos a intentar cumplir el objetivo de terminar en los puestos de arriba para estar cerquita y dar pelea el año que viene.