PLATENSE: EL CALAMAR TIÑÓ MOSCÚ DE MARRÓN

La Copa del Mundo es un evento que reúne todo tipo de variedades sin distinción de idiomas, colores y continentes. No obstante hay un grupo de argentinos que caminan por Moscú vestidos de Marrón, con piel de Calamar y un corazón que late al ritmo de la Goyeneche. Platense ha dicho presente en Rusia 2018 y es imposible no destacarlo.

Hay una bandera que dos veces al mes se cuelga en el Ciudad de Vicente López. El pasado sábado flameó en el estadio del Spartak durante el encuentro en el cual Argentina empató con Islandia 1 a 1. «Pasaje Zárate, Saavedra» dice el famoso trapo en alusión a una calle tan porteña como los orígenes de la institución fundada gracias al caballo Gay Simón.

Otros hinchas del Calamar posaron para las cámaras de Vermouth Deportivo tanto fuera como dentro de la cancha. Uno con su estandarte albiceleste que decía «sé vos nomás» pero él no pudo evitar posar con la marrón y blanca. El otro era, nada más y nada menos, que Pablo Bianchini, vicepresidente de la institución que vibró en la platea con el cotejo entre Los Vikingos y el seleccionado de Jorge Sampaoli.

Posterior al empate, los pubs se colmaron para ahogar las penas y para saborear esas cervezas rusas. Y allí también hubo hinchas de Platense que levantaron la copa de la misma manera que lo hicieron en mayo de este año. La diferencia fue que aquella vez fue en Lanús y, esta, en Moscú. Pero lo cierto es que Platense llegó para copar Rusia y ya empieza a hacerse notar por las calles, los bares y los estadios.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.