Platense disfrutó la fiesta que armó Argentinos: triunfazo Calamar en el Maradona

Argentinos Juniors se ilusionaba con meterle presión al líder Atlético pero Platense logró una muy celebrada victoria en Paternal. El Calamar leyó mejor el clima de clásico, y tuvo su premio.

Clima de clásico en el Estadio Diego Armando Maradona, allí donde el público de Argentinos Juniors copó con cotillón y color cada sector habilitado para recibir al equipo de Gabriel Milito, buscando recortar distancias con el líder Atlético Tucumán.

Del otro lado estaba Platense, el combativo pero irregular equipo de Omar De Felippe.

Argentinos buscó imponer condiciones, y aunque le costó ser regular en ofensiva sí tuvo dos jugadas muy claras para romper el cero. Gabriel Ávalos tiró un derechazo pegadito al poste y Mac Allister metió el cabezazo que forzó la gran atajada de Ledesma; la pelota quedó viva y Redondo no logró empujarla bajo el arco.

Platense apostó por esperar y buscar algún hueco para hacer daño. El Calamar se puso en ventaja en su primer tiro limpio, cuando solo faltaban dos minutos para el descanso.

Bogado levantó el córner, Ávalos la metió al centro en su afán de despejar y Nicolás Morgantini se impuso con impecable cabezazo que dejó sin opciones a Lanzillota.

Argentinos se desdibujó en desventaja y para colmo Platense arrancó el complemento dando el golpe de nocaut. Ayrton Costa atacó pasando de pie a pie por vértice izquierdo, recibió la pared de Contreras, y definió con notable zurdazo cruzado al 2-0.

Ese gol marcó el final del partido, aunque todavía quedó casi un tiempo entero. Argentinos no supo cómo reponerse, más allá de algún intento aislado, y Platense terminó consumando una gran victoria que pudo ser incluso por una diferencia mayor.

Foto: @caplatense

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.