Platense derrotó a Godoy Cruz, es finalista y sueña con el primer título en Argentina

Noventa minutos no alcanzaron para decidir un ganador en San Nicolás. El empate 1 a 1 con los gritos de Ronaldo Martínez y Salomón Rodríguez hicieron que el Calamar y el Tomba definieran todo por penales. Desde los doce pasos ganó 6 a 5 el Marrón y se metió en una final histórica en búsqueda de su primer título.

Se midieron más de la cuenta hasta el momento de los goles y cuando volvió a estar todo parejo, la paciencia en ambos costados reapareció. Platense abrió la cuenta empujando una pelota en la puerta del área chica y Godoy Cruz emparejó con una situación parecida en la etapa inicial.

Apenas pasado el cuarto de hora, Rául Lozano le robó una pelota a Cristian Núñez que cuidaba con el cuerpo esperando que se pierda por línea de fondo. El ex Quilmes y Huracán cedió con Lucas Ocampo y el uruguayo lanzó un buscapié que empujo Ronaldo Martínez frente al rostro del «Ruso», Diego Rodríguez.

El Tomba logró la igualdad a los 28 minutos mediante un centro bombeado de Thomas Galdames. El envío del chileno encontró el cabezazo de Tomás Conechny que logró bajar el esférico para que, el uruguayo Salomón Rodríguez, pueda empujar ante el achique de Ramiro Macagno.

Cuidándose más de la cuenta, tanto Godoy Cruz como Platense llegaron poco y nada en la segunda parte. Los de Mendoza lo hicieron con un tiro de Roberto Fernández y un cabezazo de Tadeo Allende mientras que los de Buenos Aires asustaron con un remate rasante de Nicolás Castro que salvó Rodríguez.

Al no sacarse ventajas, todo se definió por penales. El primero en patear fue el arquero del Tomba y el «Ruso» Rodríguez no falló con un tiro sutil. Para el Marrón se encargó de ejecutar Mateo Pellegrino y el ex Vélez, con un zapatazo esquinado, igualó las cosas.

Godoy Cruz acertó nuevamente gracias al remate de Conechny que se guardó contra la base del palo izquierdo. Platense tenía la obligación de acertar para sostener la serie igualada y Gastón Suso anotó el suyo.

Tadeo Allende disparó desviado para el Bodeguero en la tercera tanda pero el «Ruso» Rodríguez remendó la falla de su compañero porque se volcó hacia su izquierda y le contuvo el tiro a Leonel Picco. Al rato Macagno le tapó el zapatazo a Enzo Larrosa y Franco Díaz no falló para encender la ilusión Marrón.

Hernán López Muñoz tenía en sus pies la chance de sostener con vida al Bodeguero y no falló aunque todo ya dependía que el Calamar falle el suyo para que los mendocinos pudiesen avanzar. Y por esas cosas del fútbol Luciano Ferreyra la mandó a la tribuna para que todo se defina en tanda de uno.

Macagno, el mismo héroe que brilló la semana pasada para eliminar a Huracán, frenó el sexto disparo del Tomba cuando el uruguayo Fernández le pegó fuerte y al medio. Sin embargo, el «Ruso» Rodríguez también se erigió como figura al desviar un zapatazo cruzado y con destino de red a Jerónimo Cacciabue.

La vida misma de ambos clubes, la lucha constante y el sufrimiento. Lucas Arce eligió hacer la de Sebastián Abreu y la picó con clase para tirar la presión completa para el otro lado mientras que el histórico, Nicolás Morgantini, con algo de agonía y la ayuda del palo empató las cosas.

El octavo penal para el Bodeguero fue para el chileno Galdames que tuvo el mismo infortunio que el uruguayo Fernández. Macagno con los pies tapó el tiro, se convirtió en héroe, hasta que Ciro Rius, por buscar romperle el arco, emuló a Ferreyra colgándola de la tribuna.

Otro con muchísimas experiencia en su curriculum, Pier Barrios, acertó para el conjunto del «Gato», Daniel Oldrá. Nuevamente eran los de Martín Palermo cargaban con la mochila más pesada del mundo y el misíl de Ignacio Vázquez emparejó las cosas.

El décimo remate encontró a Federico Rasmussen frente a la pelota y su zurdazo se estrelló en el palo. Con el cuarto match-point a su favor, y después de tantísimo sufrimiento, el Calamar desató su fiesta cuando Lozano quemó las redes del Bodeguero.

Midiéndose más de la cuenta, sabiendo que no había que arriesgar demasiado, el finalista de la Copa de la Liga se definió por penales. Tras el 1 a 1 en San Nicolás, el que se impuso desde los once metros fue Platense ante Godoy Cruz con un 6 a 5 que lo dejó en el juego eternamente soñado en búsqueda de su primera estrella.

Foto: @caplatense

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.