Platense derrotó a Central Córdoba y lidera en la Liga Profesional

Al menos por un rato, el Marrón dejó atrás la tabla de los promedios para deleitarse con la de posiciones. El Calamar venció por 2 a 0 al Ferroviario en Vicente López y quedó como líder del campeonato hasta que el resto de los participantes completen la jornada.

Invicto y apostando a la media inglesa. Los empates afuera de casa fueron criticados por algunos pero disfrutados puertas adentro ya que el objetivo de Platense era sumar. Esta vez, el conjunto de Omar de Felippe celebró un triunfo en su domicilio ante un Central Córdoba de Santiago del Estero que no levanta cabeza.

Fue un pleito de ida y vuelta donde la visita no acertó las que tuvo. De hecho, la primera clara pasó por los pies de Alejandro Martínez que probó desde el más allá y vio como se iba apenas alta. Al rato, el dueño de casa también arrimó con algo de peligro pero el intento de Federico Gino se fue pegado al palo.

La alegría para Platense llegó a los 33 minutos del capítulo inicial. Un córner corto y estudiado derivó en el centro de Alexis Sabella que Vicente Taborda conectó en el primer palo para dejar sin respuestas a guardameta chileno Cristopher Toselli.

El propio Taborda contó con otra chance en la complementaria pero el disparo a quemarropa del surgido en Boca Juniros encontró la gran respuesta del arquero trasandino. El Ferroviario se fue al ataque pero también sufrió. Toselli fue clave en cuatro ocasiones, tres de ellas, generadas por el ex Vélez y Lazio de Italia, Mauro Zárate.

Ya sobre el cierre, cuando todo se apagaba, Mauro Bogado estableció cifras definitivas en Vicente López. El ex Huracán, con un zapatazo desde afuera del área desató tal locura en el mundo Calamar que festejó sacándose la camiseta sin recordar que estaba amonestado y por eso se fue a las duchas antes de tiempo.

Central Córdoba regresó a Santiago del Estero con las manos vacías y tan sólo un punto de los últimos doce en el torneo local. Platense, que se armó pensando en la tabla de abajo, ganó 2 a 0 y quedó provisoriamente como el único líder de la Liga Profesional en Argentina.

Acerca de Marcelo Patroncini 17427 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web