Joaquina Rodríguez, apuesta y promesa de Platense en el campeonato, expresó su felicidad de volver a los entrenamientos en el campo de juego y manifestó su alegría de ser convocada a la Selección Argentina.
La arquera explicó lo que significa representar a las Calamares: “Platense significa mucho para mí, hace dos años que estoy y es el club que me formó como jugadora. Le tengo un cariño enorme al club y poder representarlo es muy lindo porque no solo jugas por los objetivos personales y por el equipo sino que también por la camiseta y dejar al club en lo más alto posible”.
La guardameta contó como fueron los hisopados: “Poder ver de lejos a mis compañeras fue algo lindo hasta casi que me emociono. Nos hicieron dos tests y por suerte todo el plantel está listo para la vuelta”.
La arquera expresó su felicidad de regresar a los entrenamientos: “Por suerte, ya volvemos después de tanto tiempo de espera y creo que los primeros días van a ser raros por protocolos y por volver después de tanto tiempo de entrenar solas en casa. Pero la verdad que estoy muy ansiosa y con muchas ganas”.
Y opinó sobre el regreso de la disciplina: “Va a ser raro pero siento que ya va a estar todo más avanzado y también va a ser volver un poco a la normalidad, porqué por ahí yo todavía no me pueda juntar con mis amigos pero si pueda jugar un partido de fútbol oficial. Y creo que si los equipos se prepararon bien durante estos meses de cuarentena, los entrenamientos presenciales van a servir como último paso para volver al ritmo normal”.
Para concluir, Joaquina recordó su convocatoria a la Selección Argentina: “Cuando me convocaron para entrenar a la par de la mayor con arqueras de la sub 20, venía de perder un partido en un sudamericano con Platense y cuando llegue al hotel me llego el mensaje, así que venía muy triste por el partido perdido pero apenas leí el mensaje me cambio el humor y sentí que me estaba llegando una recompensa por todo el sacrificio que venía haciendo”.