El Calamar no venía encontrando resultados positivos en los amistosos de verano. Sin embargo a poco más de una semana de la vuelta oficial del fútbol en la República Argentina, el elenco de Omar Labruna tuvo una importante muestra de caracter para dar vuelta un resultado en José Ingenieros ante el Tricolor e imponerse finalmente por 3 a 1.
En lo que iba del 2017, Platense sólo había superado a la Reserva de Aldosivi cuando aún estaban de pretemporada en Mar del Plata durante el ya alejado enero. El resto fueron resultados alarmantes como un empatre frente al combinado de libres de Agremiados y una derrota, sin atenuantes, contra UAI Urquiza en Villa Lynch. Pero la revancha llegó en el último cotejo de preparación donde pudo cantar victoria.
El rival del sábado era nada más y nada menos que Almagro. Los dirigidos por Felipe de la Riva incluso arrancaron ganando pero Labruna entendió que debía cambiar en algo. En pos de encontrarle la vuelta al plantel había puesto un sólo delantero. Luego se dio cuenta que con el «Chino», José Vizcarra, en soledad no podía hacer mucho y volvió a su típico 4-4-2 poniendo, de compañero en ofensiva, a Francisco Vazzoler.
Luis Quiroga, Agustín Palavecino y Emiliano Carrasco torcieron el tanteador y le dieron un triunfo que alimentó el ego de un equipo que había cerrado el 2016 con un invicto que invitaba a soñar con la pelea del título. El entrenador se fue satisfecho por la remontada pero aún no encontró el once ideal. El lunes 6 de marzo tendrá su primer partido por los puntos en el año, frente a Barracas Central, y en condición de local. Y ahí Platense irá contra todos los esquemas para ganar como sea y seguir prendido en los puestos de vanguardia.