El presidente del Calamar, Pablo Bianchini, ya había confirmado en diversas entrevistas que la intención del Marrón en lo que resta del mercado de pases estaba centrada en algunos puestos particulares. Uno de ellos era del marcador central por el cual se iniciaron diversos sondeos. Sin embargo, en las últimas horas, el nombre de Renzo Giampaoli cobró mayor fuerza como para convertirse en una de las caras nuevas para el conjunto de Claudio Spontón.
Platense se manejó a la prefección durante este verano. Repatrió a su hijo pródigo, Gonzalo Bergessio, apostó por el boliviano Franz Gonzáles y sumó a Nicolás Delgadillo que de Patronato había regresado a Vélez. No conformes con esos movimientos, fueron por los lugares que el «Ruso» necesitaba potenciar de cara al inicio de la temporada 2022 de la Liga Profesional.
Renzo Giampaoli nació en Santa Fe en enero de 2000. Con 22 años recién cumplidos, el defensor de un metro ochenta y ocho ya tuvo su estreno en la Primera de Boca Juniors. El pasado 8 de mayo se estrenó ante Patronato en Paraná. Luego tuvo una nueva oportunidad frente a Unión en Santa Fe. De ahí en adelante no contó con más minutos bajo la órbita de un Sebastián Battaglia que pasó de darle la capitanía en reserva a no arriesgarlo por los puntos de verdad.
Si bien se sabía que el central no iba a continuar en el Xeneize y que el Calamar ya lo buscaba desde principios de enero, la noticia empezó a cobrar mayor forma en las últimas horas cuando las negociaciones del mercado de pases empezaron a presionar a contrarreloj entre el cierre del libro, la necesidad de tenerlos en la pretemporada, y el inicio del campeonato. Platense, en estos momentos, está cerca de abrochar otro refuerzo que puede ser una gran apuesta.