El Calamar se metió en 16avos de final de Copa Argentina con una ajustada victoria ante el Dragón. En un partido con roce zonal y con mucha historia reciente por la participación de ambos en el ascenso, el Marrón se impuso por 2 a 0 con gol de Alexis Sabella desde los doce pasos.
Platense cumplió con el objetivo y una vez que encontró la sanción de la pena máxima, con cierta polémica y el reclamo desairado de Defensores de Belgrano, dominó el asunto para evitar que se le escape de las manos la clasificación.
Un zapatazo de Alexis Sabella apenas pasado el cuarto de hora de la complementaria dio en el brazo de Juan Alvacete y, después de unos segundos, Pablo Giménez se decidió por marcar el penal para el Calamar. El propio Sabella no falló y el Dragón enfureció.
Los de Carlos Mayor protestaban que no era para sancionar pena máxima. Al rato se quedaron con diez hombres por una merecida expulsión de Camilo Machado, pero sobre el cierre, Miguel Jacquet despejó una pelota con la mano antes que llegue el cabezazo de Rodrigo Moreira y el juez no sancionó la pena máxima para los del Bajo Núñez.
En el descuento, y con espacios, Mauro Quiroga inicio un contragolpe por banda derecha, la pelota pasó por los pies de Vicente Taborda que abrió hacia la izquierda y desde allí llegó el centro rasante para que nuevamente el «Comandante» se quede con la redonda otra vez para definir la historia.
Defensores de Belgrano explotó de furia contra Giménez, futbolísticamente pudo empatarlo con un tiro de Nicolás Benegas que desvió Ignacio Arce, y volvió a suelo porteño con las manos vacías. Platense, ganó 2 a 0 con el gol de Sabella desde los doce pasos y en los 16avos de final de Copa Argentina jugará con San Lorenzo de Almagro.
Foto: @Copa_Argentina