En una nueva fecha de la Copa de la Liga Profesional, San Lorenzo empezó mejor dando muestras de una cara nueva y jugando un fútbol atractivo, pero Platense reaccionó en el segundo tiempo y opacó el renacer del Cuervo para que todo termine en empate 2-2.
El primer tiempo empezó trabado, con mucho juego en el medio campo y disputa sobre la posesión del balón. Mientras los equipos se acomodaban, Bareiro en el área aguantó a su defensor, remató y la pelota quedó viva a pocos metros del objetivo final, fue entonces cuando Gordillo metió un corte oportuno, encontró el esférico y, luego de sacarse de encima al arquero, remató con al arco vacío para el 1-0.
Los ataques azulgranas fueron por las bandas, San Lorenzo aprovechó su buena defensa cerrada en el centro y utilizó los desbordes de Cerutti y Fernandez Mercau para lastimar a los visitantes. Platense dejó los laterales libres y por ese medio le llegaron varios centros peligrosos que avecinaron el segundo del local. Los Calamares se acercaron por los costados también, las pelotas aéreas dañaron a los defensores del Ciclón y apareció la figura de Torrico para mantener el arco en cero. Llegando al final, la conexión paraguaya Ortigoza-Bareiro le dio el segundo a los dueños de casa. Néstor aprovechó una desatención en la defensa rival, metió un pase al hueco donde Barreiro enganchó y definió a pie abierto para irse al vestuario 2-0 arriba.
Para la segunda mitad, el ida y vuelta se mantuvo, Platense empezó a hacerse protagonista con sus ataques anchos y desbordes de los extremos. A los diez minutos, una carambola en el área chica luego de un tiro de esquina dejó la pelota boyando, Kevin Andrade remató y achicó la diferencia a un tanto. San Lorenzo no fue menos, se hizo notar y movió la defensa rival, sobre todo con los ataques comandados por Centurión -quien casi llega al tercero luego de una gran jugada individual- y Cerutti.
El partido dejó de tener un claro dominador, San Lorenzo no fue tan letal como en los minutos previos, pero Platense tampoco aprovechó para ser el protagonista. Si bien el tiempo del partido no lo manejó ninguno de los dos, los cambios surtieron efecto, tanto a favor como lo fue para los de blanco, como en contra para El Ciclón. Los de Vicente López encontraron, en una salida desde el arco propio, un hueco en la defensa rival y Brian Mansilla se hizo cargo, remató al primer palo e igualó el tanteador. Sobre el final, las piernas pesaron y el tiempo cumplido marcó el empate 2 a 2.
Los de Boedo siguen sin poder ganar de local en el torneo, mientras que Platense continúa en una mala racha de siete sin ganar. Ahora, San Lorenzo visitará a Unión el próximo martes y el mismo día El Calamar recibirá a Gimnasia y Esgrima de La Plata en busca de un triunfo.