Federico Gino se convirtió en jugador del Calamar tras quedar libre de Aldosivi.
En el próximo torneo habrá dos equipos que pierdan la categoría una vez que finalice. Por eso, Platense no tiene margen de error ya que se encuentra vigesimosexto en la tabla de promedios, muy cerca de Godoy Cruz, quien sería el segundo que estaría descendiendo.
Así las cosas, el Calamar deberá cambiar la imagen que dejó en la Copa de la Liga y, por ende, el mercado de pases lo está aprovechando al máximo para armar un plantel competitivo. Con Mauro Zarate como incorporación estelar, el conjunto de Vicente López cerró a su quinto refuerzo hasta el momento.
Se trata de Federico Gino, quien quedó libre de Aldosivi y puso el gancho hasta junio de 2023. El mediocampista debutó como profesional en Defensor Sporting de Uruguay, su país natal. Además, pasó por Carpi (Italia), Cruzeiro, Santa Curz (ambos de Brasil), All Boys y Atlético de San Luis (México).
Junto al volante y Zarate, Platense ya había sumado a sus filas a Carlos Villalba, Juan Cruz Esquivel y Alexis Sabella. Y en los próximos días, puede haber más altas.