Por: Manuel Álvarez | @ManuAlvarezOk
En la mañana del domingo, Obras logró un buen triunfo ante un Platense que venía de 6 victorias al hilo. El resultado fue de 79-80. La figura del juego fue Rodríguez con 20 puntos.
En los primeros instantes del juego, el Calamar intentó desde los tiros externos que partieron de las manos de Morales. Obras, algo impreciso en ataque, tuvo que esperar tres minutos para abrir su marcador (5-2).
Posteriormente, el local pudo continuar con su dominio, donde el Tachero no pudo quebrar la intensidad defensiva del rival ni consiguió anotar en cuatro minutos de juego. Platense, con su libreto, intentó sumar penetraciones y, con la continuidad del tiro de tres (75%) extendiendo la brecha a 12 puntos (14-2).
En el final del primer segmento, Obras mostró una leve mejoría con el ingreso del uruguayo Rodríguez. También encontró algún que otro espacio para contraatacar y llegar a 10 tantos. De todos modos, el Marrón, fino desde el perímetro, encestó un nuevo triple que le permitió mantener esa buena ventaja (26-12).
Ya en el segundo cuarto, la intensidad y buen manejo de Venegas, más la buena performance de Rodríguez, produjeron que el Rockero se meta en juego. Valussi fue otro de los que pudo aprovechar algún espacio en la pintura y anotó 6 tantos (26-16).
A partir de allí, Platense volvió a encenderse y, a través de una mini racha de 6-0, volvió a extender la ventaja. Ya en el tramo final, a Murphy le dio resultado continuar con Rodríguez en cancha y la apuesta del doble base con Venegas. El peruano fue de lo mejor en el equipo vestido de amarillo, distribuyendo el balón, complementándose con Zurbriggen y, sobre todo, anotando 8 puntos. Final del primer tiempo, que concluyó 37-34.
Luego del descanso largo, ambos entraron al parquet algo imprecisos. De todos modos, Obras logró ponerse al frente, ya que aparecieron dos triples (44-46). Chaine también mostró su mejor versión, anotó 4 tantos y ganó el duelo personal ante Aprea. La supremacía fue tal que obligó al ex Hispano a cometer su temprana tercera falta.
A partir de allí, el juego se puso palo a palo. Ambos intercambiaron ataques y el resultado cambió de dueño constantemente. Obras encontró muchas facilidades para encestar, tanto desde la zona pintada como también desde el perímetro. Allí Platense debía ajustar las tuercas. Vázquez tuvo un gran juego en ataque (con 12 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias), pero tuvo algunas falencias defensivas que Zurbriggen y Venegas supieron aprovechar (59-60).
Ya en el último chico, todo se mantuvo extremadamente parejo. Lugli fue letal con su intensidad, sumó 9 puntos, 3 rebotes y robos. Goldenberg, de buen segundo tiempo, también fue importante con 17 tantos y 7 rebotes (68-65).
En la continuidad, Obras tuvo una buena racha defensiva donde Fernando Zurbriggen rescato 2 balones que le permitieron correr la cancha y anotar como más le gusta al “visitante”. De esta manera, a falta de dos minutos, el marcador era de 75 a 76.
Ya en el tramo final, ambos entraron en un nerviosismo que los perjudicó en ataque. Sólo 2 puntos de Aprea y Berra, quien le dio una luz de ventaja al Tachero (77-78). El final pareció inclinarse para el Calamar, que encestó un doble con Goldenberg, pero Valussi logró penetrar en la última ofensiva y le dio la victoria al equipo de Núñez, que de esta manera consigue su segundo triunfo al hilo. El resultado final fue 80 a 79 para Obras..
SÍNTESIS:
PLATENSE (79): Julián Aprea 10, Lucas Goldenberg 19, Sebastián Morales 9, Alejo Montes 13, Facundo Vázquez 12 (FI); Andrés Lugli 9, Alejandro Pappalardi 0, Matías Bernardini 7; Phillip Locket, Federico Copes y Bautista Menna no jugaron. Entrenador: Alejandro Vázquez.
OBRAS BASKET (80): Alejandro Zurbriggen 5, Fernando Zurbriggen 12, Luca Valussi 11, Lautaro Berra 6, Francisco Barbotti 3 (FI); Sebastián Chaine 6, Joaquín Rodríguez 20, Juan Pablo Venegas 12, Emiliano Serres 5; Martin Flores, Arthur Leite Costa, Ignacio Xavier Peña no jugaron. Entrenador: Bernardo Murphy.
Parciales: 26-12, 11-22 (37-34); 22-26 (59-60), 20-20 (79-80).
Árbitros: Alejandro Chiti – Raúl Sánchez – Maximiliano Cáceres.
Estadio: Obras Sanitarias de la Nación El Templo del Rock (CABA).