Platense 66 – San Martín (Corrientes) 63: El Calamar debió sufrir para terminar festejando

En el Ciudad de Vicente López, Platense debió sufrir hasta el final para hacerse del triunfo ante San Martín de Corrientes. En un partido que lo tuvo como dominador prácticamente de principio a fin, el Calamar padeció un mal último cuarto y recién pudo festejar al sonar la chicharra que marcaba la culminación del cotejo.

Platense debió sufrir más de la cuenta. Por el desarrollo del partido, el cuál lo tuvo como dominador y al frente desde principio a fin, el Calamar padeció haberse quedado en el último -y más importante- cuarto, permitiéndole a los correntinos seguir con vida y estirar la definición hasta el final.

Desde el comienzo del compromiso en Vicente López, fueron los dirigidos por Carlos Vázquez los que tomaron la delantera y se encargaron de marcar el ritmo de juego. A San Martín le tocó siempre correr desde atrás y, si bien por momentos parecía acercarse, Platense respondía rápidamente para alejarse. De tal manera se desarrollaría la primera mitad para que, con una buena labor de Ferrari y Pomoli, los dueños de casa aventajen por 37-27.

https://twitter.com/basquetvd/status/1622382414914805765

Tras el regreso del descanso, el equipo de Diego Vadell -quien ya no estaba en cancha por haberse ido expulsado debido a una Doble Técnica en la primera mitad- pareció reaccionar y acortó a cinco puntos en el marcador. Sin embargo, y tras un parate inhabitual debido a un apagón en los tableros, el Calamar supo reaccionar con Owens como principal responsable, provocando que los suyos tomen una ventaja de 14 puntos en la antesala de los últimos 10 minutos.

Ya en la última manga, Platense se encaminaba a lo que parecía una victoria cómoda dado que la diferencia se mantenía en dos dígitos. Pero San Martín no se dio por vencido y, con bombazos de García y Solanas, más algunos errores defensivos rivales, la distancia se acortó a nada más que un triple.

A falta de 10 segundos para la culminación y con ventaja local por 66-63, San Martín tuvo en sus manos la pelota del empate pero, fallando dos veces desde la línea de 3 y también haciéndolo en una bandeja, la victoria terminaría quedando en manos de los de Vicente López. Platense debió sufrir para terminar festejando su victoria 14° en esta Liga Nacional.

SÍNTESIS:

PLATENSE (66): Victor Fernández 12, Felippe Massa 0, Enzo Cafferatta 2, Santiago Barrales 8, Santino Mazzuchelli 0, Nicola Pomoli Larramburu 13, Julian Morales 6, Demarco Owens 19, Julián Morales 5, Alejandro Alloatti 2; Mariano Goicoechea y Juan Frigerio no ingresaron. Entrenador: Carlos Vázquez.

SAN MARTÍN DE CORRIENTES (63): Gastón García 6, Vicente Garello 0, Matías Solanas 13, Santiago Ferreyra 12, Franco Méndez 2, Javier Saiz 11, Emiliano Basabe 7, Rolando Vallejos 10, Phillip Henry 2; Gonzalo Lorca y Augutos D’Andrea no ingresaron. Entrenador: Diego Badell.

Parciales: 19-13, 18-14 (37-27); 20-16 (57-43), 9-20 (66-63).

Estadio: Ciudad de Vicente López

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.