Platense 65 – Peñarol (Mar del Plata) 86: Ocho al hilo

Gentileza: Marcelo Endelli - La Liga

Por: Juan Ignacio Rodríguez | enero 14, 2022


El Milrayitas festejó en terreno ajeno frente a Platense y sigue en lo alto de la Liga Nacional. El máximo anotador del juego fue Joaquín Valinotti, con 29 tantos para el conjunto marplatense. El Calamar cortó una racha de cuatro victorias seguidas. 

El arranque del partido fue favorable para la visita, dos triples y tres técnicas seguidas contra el marrón (Andrés Lugli fue expulsado, tras un 1:25 de juego), le dieron la primera ventaja al Milrayitas de 10-0. El elenco de Leandro Ramella dominó en los rebotes ofensivos para conseguir segundas oportunidades, cuando los triples se hicieron presente en los dos costados de la cancha. El Calamar igualó el marcador (20-20) mediante jugadas de 1 contra 1 debajo del aro. La visita logró terminar arriba 30-22 gracias a Valinotti, que estuvo encendido desde el tiro de tres.

El segundo parcial tuvo al local con varias desatenciones en defensa, la visita siguió alargando su ventaja con puntos fáciles y mantuvo una defensa alta que logró varios robos que terminaron en puntos de contraataque. También rompió la defensa en zona de su rival para abrir afuera y tirar desde la zona de tres, así fue que la máxima ventaja lograda fue de 17 puntos. El local despertó justo a tiempo, y comandado por Felipe Pais (18) descontaron hasta ponerse 47-39 abajo. 

Gentileza: Marcelo Endelli – La Liga

Tras el descanso largo, Peñarol salió mejor aprovechando los triples para seguir sumando. Sin embargo, el público fue fundamental en este pasaje para que el ánimo de los jugadores de Platense cambie: el juego pasó a ser mucho más físico, y los dos equipos fueron bastante a la línea de libres para sumar en este cuarto. La corta rotación del local mantuvo a los titulares en cancha, y con el empuje de su gente llegaron a ponerse a dos puntos (54-56). Peña necesitó de Tomás Monacchi (11) para que marque un buen parcial final, y cierre el cuarto 70-58. 

Los últimos 10 minutos del juego tuvieron un nivel mucho más bajo, los dos equipos mandaron a la cancha a los jugadores más jóvenes para que sumaran minutos. Ambos estuvieron muy imprecisos y cometiendo muchos errores, tanto en defensa como en ataque, lograron que el juego se convirtiera en un ida y vuelta de pocos puntos. Peñarol aprovechó el poderío físico de sus interiores y su nivel defensivo subió para dejar a su rival en solo 7 puntos. Así llegaron a que el resultado final les favorezca por 86 a 65. 

SÍNTESIS:

PLATENSE (65): Andrés Lugli 0, Lucas Goldenberg 7, Matías Bernardini 10, Felipe Pais 18, Ignacio Varisco 12 (FI); Juan Cox 2, Felipe Massa 12, Mateo Folino 2, Thiago Coll 0, Juan Frigerio 2. Entrenador: Alejandro Vázquez.

PEÑAROL (86): Phillip Lockett 4, Tomás Monacchi 11, Bruno Sansimoni 8, Tevin Glass 6, Carlos Buemo 5 (FI); Al Thornton 17, Tomás Framiñan 0, Joaquín Valinotti 29, Lucas Gorosterrazú 4, Joaquín Cabrera 0, Nicolás Franco 2, Ignacio Bednarek 0. Entrenador: Leandro Ramella.

Parciales: 22-30, 17-17 (39-47); 19-23 (58-70), 7-16 (65-86).

Árbitros: Alejandro Chiti – Raúl Sánchez – Micaela Prado.

Estadio: Microestadio Ciudad de Vicente López (Vicente López, Buenos Aires).

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente