Platense 64 – Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia) 78: Bandera verde

Se disputó uno de los últimos juegos de la Conferencia Sur, donde el equipo dirigido por Martín Villagrán logró la clasificación al Final 8 tras vencer a Platense por 64 a 78. La figura del juego fue Orresta con 19 tantos.

En el comienzo del juego, el Calamar tuvo un muy buen pasaje de juego donde distribuyó bien el balón y encontró bien parado a Aprea, que sumó 4 puntos desde la media distancia. En Gimnasia todo fue más forzado, le costó penetrar y encontrar a Acuña, que no pudo con el ex Hispano. Luego de ello, el verde rotó el quinteto y fue adquiriendo dinámica con el ingreso de Barreiro. Allí, el joven jugador fue fundamental para robar y correr la cancha en busca de puntos rápidos. Luego de ello, el partido se emparejó y el primer parcial culminó 20-23.

Al inicio del segundo cuarto, se vieron los mejores minutos del equipo de Comodoro, que dominó a Platense con las buenas intervenciones de Romero (5) y Mencía. En ese contexto,  logró la máxima ventaja sacando 12 puntos (22-34). El marrón intentó volver al juego con el re ingreso de Aprea y Bernardini, aunque no pudieron hacer demasiado ante el gran nivel del rival. Orresta fue otro de los destacados en Gimnasia, anotando desde el perímetro, pero también siendo determinante en algunas penetraciones que culminaron en puntos para su equipo (32-44).

Ya en la segunda mitad, el local recuperó la memoria y, por varios tramos, dominó a Gimnasia, que logró anotar luego de 5 intentos fallidos. En ese pasaje, el local había logrado achicar el margen a 6 puntos con varias bombas que cayeron desde el perímetro. Otro de los importantes fue Alloatti, que sumó en 2 ocasiones bajo la pintura. El Mens Sana volvió a estirar la ventaja cuando aparecieron las buenas jugadas de Mencía (4 de 4 en triples).

En los últimos diez minutos, Platense debía mejorar si quería aspirar a clasificar al Final 8. Ante ese panorama, intentó la remontada aunque no tuvo fluidez a la hora de atacar. Solo logró 5 puntos en fila de Lugli, pero sufrió de la comodidad del rival que fue llevando el trámite a su merced. Nuevamente, Orresta fue el que más lastimó, llegando a 19 tantos. Ya en los instantes finales del partido, Gimnasia se encargó de hacer correr el reloj y decretar una nueva victoria por 78 a 64. De esta manera, el equipo dirigido por Villagrán logró la clasificación al Final 8 del Súper 20.

SÍNTESIS:

PLATENSE (64): Julián Aprea 4, Lucas Goldenberg 13, Lucas Fraga 3, Matías Bernardini 8, Iganacio Varisco 3 (FI); Andres Lugli 17, Federico Pais 7, Alejandro Alloatti 9, Patricio Piñero 0. Entrenador: Alejandro Vázquez.

GIMNASIA Y ESGRIMA (78): Yoanki Mencía 18, Ramiro Stehli 10, Sebastián Orresta 19, Sebastián Vega 7, Roberto Acuña 4 (FI); Agustín Barreiro 12, Diego Romero 8, Franco Ferraría 0; Leandro Fogel no jugó. Entrenador Martin Villagrán.

Parciales: 20-23, 12-21 (32-44); 19-18 (51-62), 13-16 (64-78).

Árbitros: Pablo Estévez – Raúl Sánchez – Alberto Ponzo.

Estadio: Microestadio Ciudad Vicente López (Vicente López, Buenos Aires).