PLATENSE 4 – SAN TELMO 0: ENTRARON TODAS JUNTAS

El Calamar venía pagando carísimo su falta de eficacia en el área rival y así se fue alejando de la cima. Sin embargo, los de Fernando Ruíz, barrieron esa negatividad tras golear por 4 a 0 a un Candombero que venía en alza y aspiraba a mezclarse entre los candidatos a clasificar al Reducido por un ascenso al Nacional B.

Seis puntos de los últimos 24 dejaron a Platense en la incómoda situación de evaluar si había chances de pelear por el título o el objetivo debía ser otro. En el camino pasaron oportunidades claras como en un empate ante Villa San Carlos o una derrota con Barracas Central que llevaba once encuentros sin cantar victoria. San Telmo, que llegaba a Vicente López con un triunfo sobre Comunicaciones, no tuvo mucho que hacer frente a un rival que desde temprano lo doblegó para volver a la conversación de arriba.

Al cuarto de hora inicial llegó la apertura del marcador para el dueño de casa. Un centro de Juan Infante por banda izquierda cayó en la cabeza de Facundo Curuchet que acomodó el esférico contra el poste izquierdo de Marcos Jara. Sin embargo no quedó todo en ese tanto y el Marrón fue por más. A los 22, Daniel Vega no llegó a empujar una pelota con destino de red pero sí mareó a Ezequiel Melillo que, a la carrera, la empujó en contra de su propia meta para el 2 a 0.

Platense, cada vez que trepaba en ofensiva, lo hacía con muchos hombres y le generaba varios dolores de cabeza a San Telmo. También algunos camibos de nombre en el once titular le daban otra imagen como le pasó a Diego Tonetto que tuvo una noche soñada. La visita, en el primer tiempo, sólo molestó con un tiro de Federico Mateos que dio en el horizontal del arco defendido por el ex Racing Club, Jorge de Olivera.

En la complementaria, si el Candombero tenía intenciones de achicar la diferencia, se quedó nomás con la ilusión. A los 20, «Trapito» Vega con todo el arco a su merced puso el 3 a 0 y rápidamente, Agustín Palavecino, con un seco remate contra la base del poste izquierdo de Jara, puso cifras definitivas en la noche de Vicente López.

San Telmo, en una jornada para el olvido, sabe que deberá viajar nuevamente para el norte del Gran Buenos Aires en pocos días. Allí buscará tener revancha ante un Colegiales que mágicamente derrotó a Comunicaciones. Sin embargo, a Platense, que le salieron todas, apostará a mantener este ritmo para soñar con un cierre de año de manera que también pueda darse el permiso de imaginarse con seguir peleando arriba.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.