Platense derrotó en un partidazo a Rosario Central por cuatro tantos a tres y se clasificó a la siguiente ronda del Torneo Rexona. Fue un duelo con todos los condimentos, tres penales, remontadas, una roja y Agustina Donato brillando con póker de goles para las suyas.
En la cancha Gonzalo Bergessio del predio Alejandro Mariani Dolan, Platense y Rosario Central definían quien acompañaría a UAI Urquiza como clasificado de la Zona B del Torneo Rexona. Las Calamares, por diferencia de gol, debían vencer dado que el empate o la caída clasificaba a las Canallas.
El comienzo fue furioso para el conjunto de la dupla Barbosa y Belfi: antes de los 5 minutos, el Calamar gozó de un penal por mano dentro del área del que se haría cargo Agustina Donato, tirando al medio un potente disparo que no pudo contener Micaela Bianchi generando el 1-0. Segundos después, la 9 escapó libre de marca para enfrentar a la arquera y definir fuerte para el 2-0.
Rosario Central se veía obligado a cambiar sus planes y adoptar una modalidad ofensiva. El descuento vendría con un gran tiro libre de Romina Escalada para poner a tiro a las suyas. Y sobre los 30, Aimel Sali cometió una dura falta contra Escalada, ganándose la roja y generando penal que patearía Lara López para enviarlo a la red y cantar el 2-2.
A pesar de la disparidad numérica, Platense volvería a ponerse al frente a los 42 minutos gracias a Donato, quien desbordó por derecha y, ante la salida de Bianchi, tocó suave para conseguir el 3-2 con el que terminaría la primera parte.
Ya en el complemento, el Canalla otra vez conseguiría poner las cosas como al principio dado que, tras un córner desde la izquierda, Escalada cabeceó de manera precisa y puso el esférico contra un palo, generando el 3-3 que le daba la clasificación a las rosarinas.
El Calamar fue incesantemente al ataque pero chocaba con una férrea defensa rival que impedía los acercamientos precisos al arco. Los minutos pasaban, Platense no podía y Rosario Central acariciaba el pasaje a la siguiente instancia.
Sin embargo, faltando apenas cinco minutos, otra mano dentro del área haría que Gabriela Coronel sancione penal para las locales. Donato volvió a hacerse cargo, tirando bajo hacia la derecha e inflando la red para su cuarto gol personal y el 4-3 de su conjunto.
No habría tiempo para más emociones, fue victoria para las Calamares en un partido con todos los condimentos y una brillante actuación de la 9, Donato. Así, Platense se quedó con el segundo puesto de la Zona y acompañará a UAI Urquiza a la siguiente ronda.