PLATENSE 2 – VILLA SAN CARLOS 2: RESPIRÓ EL CALAMAR

Platense (14 puntos) continúa en la senda floja: empató 2 a 2 ante Villa San Carlos (17), en Vicente López, y lleva tres partidos sin ganar (Dos derrotas y una igualdad). Ricardo Vera y Luis Quiroga fueron los autores de los goles en el local, mientras que Gerardo Maciel, en dos oportunidades, marcó los de la visita.

En la previa se palpitó que el encuentro iba a tener dificultades: En primer lugar, la demora del micro que trasladaba al elenco de Berisso provocó una demora de 10 minutos para el arranque, programado para las 20.05. Además, la impaciencia de la gente del Calamar, por el momento futbolístico, se sintió en las tribunas y en la platea. Y, por último, el campo de juego no estuvo en buenas condiciones, debido a la presentación de Claudio Freidzon el pasado 9 de abril.

En el primer tiempo, Villa San Carlos no fue superior a Platense pero aprovechó la inteligencia de Maciel para romper la valla de Ezequiel Mastrolía: A los 22, remató desde afuera del área y puso la pelota al lado del palo izquierdo. Y, a los 31, le ganó en velocidad a la defensa de Platense, esquivó al arquero y la empujó para sentenciar el 2-0. Los Villeros le cedieron la pelota al Calamar, quienes aprovecharon e intentaron descontar de manera rápida. Con recursos escasos, un cabezazo de Vera puso el 1-2.

El Marrón cambió la actitud en el complemento. Intentó ser el dueño del balón y no dejar pensar a su rival. El ingreso de Jonathan Bustos determinó rapidez, buen juego y ataques permanentes por el sector derecho. De esta manera, tras una buena jugada del juvenil, Quiroga empató el partido.

Platense, lejos del líder Colegiales (27), tuvo una versión diferente a la demostrada en los últimos partidos. No encontró el camino para volver al triunfo pero rescató un empate que le sirvió para respirar. Villa San Carlos, sin ser más, no pudo acercarse pasar la línea de Atlanta (18) y comenzó a despedirse de la lucha por el primer puesto.

 

 

Acerca de Administrador 3439 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.