PLATENSE 2 – DEP. MERLO 1: POR LAS MANOS DE MASTROLÍA

El Calamar regresó a la victoria luego de vencer por 2 a 1 a Deportivo Merlo. El marrón se puso en ventaja gracias a los goles de Gómez y Vega pero Véliz descontó para el Charro y puso incertidumbre en el final. Sin embargo, el arquero Mastrolía se vistió de héroe.

Tras quedarse sin técnico, y con Jorge Brandoni a cargo del equipo, Platense recibió en el Ciudad de Vicente López a Deportivo Merlo. El conjunto Calamar, con varios cambios y muchos futbolistas surgidos en las inferiores del club, mostró otro nivel de juego y pese a terminar sufriendo más de lo merecido, volvió al triunfo tras dos caídas y sueña con poder levantar el nivel para pelear en los primeros puestos.

“Lo arrancó ganando desde el vestuario”. ¿Cuántas veces se habrá comentado esta frase hecha en el fútbol? Cientos de veces, y hoy en el encuentro entre el Tense y el Charro no fue la excepción porque el local se puso en ventaja a los 4 minutos del arranque, luego de que Walter Gómez conectará un tiro de esquina de Ortiz y ponga, de cabeza, el 1 a 0. A partir de la ventaja, el Calamar intentó controlar la pelota y fue superior, tanto a nivel individual como colectivo, sobre Merlo. La primera parte fue entretenida, el equipo de Ariel Zárate pudo haber empatado por medio de Martin, quien controló la pelota en el área chica y metió un zapatazo, pero Mastrolía atajó de manera espectacular y el marcador no se movió. Luego, el que si tuvo una clara posibilidad fue Chavarrí, ya que a los 39 minutos, el Calamar tuvo un penal a favor y el mediocampista se encargó de patearlo, mejor dicho, de errarlo, porque lo tiró muy abierto a la izquierda. Como la ventaja era mínima, el resultado estaba abierto por eso el segundo tiempo prometió mucho.

En el complemento, el partido pudo haber sido más dinámico, con más situaciones, pero a los 11 minutos, Humberto Vega remató a la carrera y el arquero le tapó el tiro pero al dar un rebote, el defensor no perdono y marcó el segundo para los locales. Con una superioridad más marcada, tanto en el juego como en el resultado, el Calamar dominó el trámite del cotejo, por eso el desarrollo perdió intensidad. Merlo reaccionó un poco tarde y recién a los 30 minutos comenzó a pisar el área contraria, con escazas ideas y poca profundidad, se fue animando al correr los minutos. Esto le dio crédito porque, finalmente, el Charro pudo descontar gracias a un remate fuertísimo de Véliz, quien quedó solo en el área y no dudo. La incertidumbre y la impaciencia que había en las tribunas a falta de 10 minutos, se trasladó al campo de juego, Platense estaba desorientado en el fondo, si bien pudo abrochar el resultado en dos ocasiones, el travesaño le dijo que no a Morales y todo siguió igual, el final era aún más abierto. Sin embargo, apareció la figura de Mastrolía; el arquero tuvo un mediodía/tarde brillante, salió correctamente a cortar todos los centros y tapó dos pelotas claves, una de ellas a un minuto de que termine el partido, un cabezazo de Dudas que fue atajado increíblemente por el arquero marrón, quien luego fue felicitado por el defensor.

Fue victoria 2 a 1 para Platense y el público se rompió las manos para aplaudir a Mastrolía, que fue el encargado de que los tres puntos se queden en casa luego de dos derrotas y un presente flojo. Por su parte, Deportivo Merlo sigue en el fondo de la tabla y el panorama, respecto al promedio por el descenso es más complicado.