PLATENSE 2 – DEFENSORES DE BELGRANO 0: ¡UNA PINTURITA!

El Calamar arrancó con el pie derecho la temporada 2017/18 del campeonato de la Primera B Metropolitana. En un renovado estadio Ciudad de Vicente López que lució nueva pintura y un marco brillante, la escuadra de Fernando Ruíz derrotó por 2 a 0 a un duro rival como el Dragón del Bajo Nuñez. Y así la ilusión del Marrón es totalmente colorida.

Platense jugó bien. Tal vez muy bien pero pasó algunos sobresaltos que fueron suplidos con creces. Defensores de Belgrano sí tuvo altibajos y, encima, dos golazos lo dejaron sin reacción para afrontar toda la complementaria en lo que fue el debut de Fabián Nardozza como entrenador de la escuadra rojinegra.

El Dragón contó con una chance clara. Leandro Martínez Montagnoli estrelló un intento en el travesaño y así se salvó la valla de Jorge de Olivera que atajó por vez primera en el Marrón y lo hizo a la perfección para que raudamente la gente pueda olvidarse de la salida de Ezequiel Mastrolía. La visita iba, se atrevía, apostaba al ataque y encima un remate de media distancia de Marcos Giménez también sumaba al aporte de los porteños. Sin embargo la historia cambió por completo.

Si bien Platense no se veía superado y tenía ritmo con Ezequiel Gallegos, Marcelo Vega y Facundo Curuchet, la pelota no quemaba cerca del arco de Defensores de Belgrano. No obstante, en la salida de un córner, Agustín Palavecino le entró a la pelota con muchísima categoría y definió por encima de Albano Anconetani. Un golazo para enmarcar en cualquier dormitorio Calamar. Así, al cuarto de hora, los de Ruíz ya ganaban por 1 a 0. Y el premio máximo llegó cuando en tiempo de descuento, una subida de Emiliano Carrasco le permitió cachetear el esférico y acomodarlo contra un palo para estirar la diferencia.

Con el 2 a 0, el Dragón apostó a los relevos y a ver qué podía generar en la complementaria. Pero fue el Marrón quien entendió mejor el libreto, durmió el cotejo en la suela de Hernán Lamberti. La desesperación de la visita terminó en baile del dueño de casa que le mostró la pelota y calentó la contienda. El ingreso, y regreso, de Juan Olivares ayudó al planteo. Incluso todo pudo acabar en goleada pero Nicolás Morgantini estampó un tiro en el palo cuando al partido le quedaba muy poco para el final.

Defensores de Belgrano se fue con las manos vacías de Vicente López y estiró su mala racha de este 2017. Platense, debutó con todo el colorido, una campaña de socios ideal y un triunfo por 2 a 0 que invitó a la ilusión de toda su gente que sueña con regresar al Nacional B cuanto antes.

Acerca de Marcelo Patroncini 24424 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.