El diluvio generó algo de barro a pesar que la cancha aguantó de manera mayestática. Sin embargo, ineludiblemente, la mente del hincha Marrón se trasladó al eterno recuerdo de los Calamares en su tinta. Y así, como en las viejas épocas, el elenco de Vicente López derrotó por 2 a 0 al Quemero de Boulogne a 46 exactos años de su último partido en Saavedra donde también había cantado victoria, por igual marcador.
Crámer y Pedraza, parte de la riquísima historia y corazón de Platense, veía su último encuentro un 26 de septiembre de 1971. Aquella vez el dueño de casa superó a Newell´s Old Boys de Rosario por el torneo de Primera División. Esta vez la víctima fue Acassuso, en otra realidad y por la quinta fecha del campeonato de la Primera B Metropolitana.
La gran cantidad de agua que cayó sobre el Gran Buenos Aires durante la tardenoche del martes no pudo dañar la verde gramilla. Yael Falcón Pérez salió en dos oportunidades a recorrer el rectángulo de juego y no dudó en ningún instante. El colegiado, acertó. El esférico rodó sin problemas, no se frenaba para nada y encima los protagonistas entendieron que la escueta capa de de agua invitaba a sacar zapatazos de larga distancia.
Platense y Acassuso tuvieron un par de ocasiones por lado en el primer tiempo. La más clara para el dueño de casa fue un remate de Juan Olivares que el palo izquierdo de Juan Dobboletta se encargó de negarle la conquista. La visita tuvo en un remate de Alan Sánchez y en otro de Esteban Pipino sus oportunidades pero al primero le faltó puntería y el restante encontró a un Jorge de Olivera reaccionando con muchísima clase.
El Calamar, sin bajar los brazos, encontró el tanto cuando el encuentro parecía apagarse lentamente. Antes del cuarto de hora Emanuel Bocchino conectó de cabeza un envío de «Maravilla» Olivares, la pelota dio en el poste pero esta vez terminó metiéndose dentro del arco rival. Con el 1 a 0, los de Fernando Ruíz se cerraron en el fondo y apostaron a liquidarlo de contra. Las pocas chances netas que generó el Quemero fueron opacadas por De Olivera. Y cuando iban 46 del segundo tiempo, Facundo Curuchet encaró por la banda izquierda, tiró la diagonal y hamacando su cuerpo la colgó del ángulo más lejano de Dobboletta para cerrar la noche con un golazo.
Acassuso, que como local sumó puntaje ideal, cosechó otra derrota como visitante donde todavía no pudo conquistar unidades. Platense, le ganó 2 a 0 a 46 años de su último triunfo en Saavedra y en una noche donde volvieron a ser Calamares en su tinta.