PLATENSE 1 QUILMES 2: BRINDÓ CON CERVEZA MARRÓN

Blanco y Bruera (en posición adelantada) le dieron la victoria al equipo de zona sur que no jugó un buen partido pero fue más práctico que el Calamar quién tuvo mayor posesión del balón, con varias chances de llegar a la victoria pero las jugadas desperdiciadas le bajaron el nivel futbolístico y no pudo hacerle frente al partido cuando Quilmes hizo el segundo.

Como en el debut, los dirigidos por Fernando Ruíz se quedaron con las manos vacías por lo mismo que ante Mitre de Santiago del Estero. Cuando fue a buscar y no logró su cometido, el equipo bajó su nivel y lo aprovechó el rival. Sin una de sus figuras, como lo es Facundo Curuchet lesionado en el partido por la Copa Argentina frente a River, hasta el 2019. El conjunto Calamar no sintió demasiado su ausencia. En su lugar debutó el jugador que contrató para suplantar al ex Colon de Santa Fe, Ramiro Caseres, proveniente de Velez Sarsfield.

Por el lado del team de Marcelo Fuentes, llegó al Ciudad de Vicente López con la necesidad de encontrar una regularidad para empezar a sumar de a tres ya que venía de dos derrotas seguidas con Almagro como local y en Santiago del Estero frente a Central Córdoba.

El comienzo del encuentro el que tuvo la iniciativa fue el local con un mejor manejo de pelota y mejores movimientos en ataque que su rival. A los 10 minutos, llegó un ataque por derecha en el cual Agustín Palavecino le dejó una pelota cerca del ángulo del área chica para Caseres que con su potente disparo, la pelota pegó en el travesaño y se fue por arriba.

El juego por las puntas fue lo más buscado por ambos. En este caso, Palavecino y Elías Borrego eran los que desequilibraron e intentaron encontrar la cabeza de Daniel Vega. En cambio Quilmes fue puro esfuerzo pero sin lograr un tiro certero al arco defendido por Jorge De Olivera. Con el correr de los minutos, el partido se emparejó tanto que ninguno tuvo el control sobre el otro, la pierna fuerte comenzó a hacerse presente en el partido aunque solo hubo un amonestado en la primera etapa.

Arrancó el complemento y a los cuatro minutos, Quilmes lo madrugó. Cuando parecía que el que manejaba los hilos del partido era el local, Mauro Bellone le ganó la pelota a Borrego le dio una asistencia a Eric Ramirez que se enfrentó al arquero, su remate cruzado pegó en el palo y luego en el otro, la pelota fue para el lado del arquero y de Mauro Bocchino quienes intentaron sacarla como pudieron pero la pelota le cayó a Tomás Blanco que la empujó hacia el arco para alegría del banco de suplentes quilmeño. En cuestión de tres minutos, es decir, a los siete, Platense logró el empate con el gol de su delantero estrella como lo es Daniel Vega. El tanto fue gracias a una asistencia de Palavecino para Caseres quien intentó buscar el hueco pero Emanuel Bilbao bloqueó su remate y el rebote le quedó al Contador que pudo poner el empate transitorio al cotejo. El festejo fue leve ya que los locales querían llevarse algo más que un punto.

El juego, luego del gol Calamar, se volvió friccionado, con mayor número de faltas que en los primeros 45 minutos. Los locales adelantaron sus líneas mientras que la visita iba a buscar de contraataque. Pasaron los minutos y el juegp se empezó a estancar. Hasta que la formula del técnico Fuentes dio resultado. En el minuto 23 hizo dos cambios que le dieron el gol para la victoria de su equipo. Así como entraron, la primera que tocaron ambos fue para concretar el segundo grito Cervecero. Centro de Matías Noble al segundo palo para la llegada de Tomás Verón que cruzó el remate para hacer imposible la llegada a De Olivera, pero como la pelota no iba a entrar apareció Facundo Bruera, adelantado, para cambiar el rumbo y que la pelota pase la línea del arco. Si bien fue una jugada que el asistente y el árbitro debieron anular, el gol no le cambió la cara a un Platense que sufrió mucho estar nuevamente por debajo del marcador. Ni los cambios hicieron efecto para un equipo que sintió el impacto y pasaron casi 20 minutos sin poder patear al arco. El conjunto visitante volvió a ganar y ahora aparece con seis unidades, las mismas que tiene Platense. El próximo rival de Quilmes será Gimnasia de Mendoza quien viene de perder el clásico con Independiente de Rivadavia. Mientras que el Marrón viajará a Junin para visitar a Sarmiento el lunes que viene.