En un encuentro con muy pocas emociones, los dos equipos no estuvieron a la altura de las circunstancias y se perdieron la chance de escalar posiciones, tanto el Calamar como para igualar a River en la segunda posición como el Globo de quedar a tres unidades de Independiente que ocupa el último puesto de clasificación a la fase final en la zona B.
Este encuentro es de esos que uno quiere y debe borrar de su memoria. Posiblemente así lo hayan pensado ambas escuadras al terminar los 90 minutos. Platense, uno de los animadores del torneo, tuvo un rendimiento bajo en todas sus líneas, sabiendo que el equipo tiene un potencial mayor al que se vio reflejado en el campo de juego. Del lado de la visita, más allá de no estar peleando por los primeros puestos, le costó encontrarle los errores al rival y no pudo aprovechar su bajo nivel futbolístico.
Desde el arranque, precisamente a los cinco minutos de juego, la arquera de Huracán, Abigail Chaves cortó un pase en la medialuna pero la pelota le quedó a Lourdes González que intentó pegarle por arriba de la guardameta quien atinó a despejarla con los puños. De no haber sido por sus compañeras que fueron hacia el lado del arco, la árbitra Mariela Martino decidió solamente amonestarla y cobrar tiro libre.
Minutos más tarde, llegó el gol de las Quemeras. La mejor jugada colectiva y la que derivó en el gol visitante. Agustina Silva fue la que inició el ataque, hizo una pared con Brisa Campos y a unos centímetros de ingresar al área grande, remató alto pero la pelota dio en el travesaño, afortunadamente, el despeje a medias de la defensora Calamar le quedó de vuelta a la jugadora número 14 quien volvió a rematar y esta vez la pelota se metió por arriba de la arquera para decretar el primer gol del encuentro.
Luego de ello, lo que restó del primer tiempo no se encontraron ocasiones peligrosas de gol. Algunas aproximaciones y buenos movimientos como los que tuvo la delantera Calamar, Agustina Arias, pero su remate pasó lejos del travesaño.
Recién en la segunda etapa y casi sin querer, el conjunto local se encontró con un penal de regalo. A los 9´, una pelota desepejada para arriba por las defensoras de Huracán, la pelota cae y roza en el brazo de Luciana Nievas. La árbitra lo vio clarito y pitó el penal para Tense. Agustina Arias se encargó de ejecutar muy bien ese penal con un remate potente, no muy esquinado pero le sirvió para empatar en el marcador.
Cinco minutos mas tarde, lo tuvo Luz Hernández. Primero le robó la pelota a Noelia Ruiz y enfiló hacia el arco por el costado derecho, le dio al primer palo y Chaves, sin problemas despejó la pelota hacia afuera.
Salvo por un remate de Silva a los 20´ que se fue por arriba del travesaño, el partido volvió a entrar en una zona sin riesgo. Mayor fricción y menor juego. Les costó mucho asociarse y encontrar espacios para quebrar a su rival.
El partido terminó y sentenció a ambas escuadras a llevarse un punto. Algo que quizás no sea lo mejor para sus aspiraciones. Todavía restan cuatro jornadas para que se termine el torneo por zonas, antes de ingresar a la fase final. Primero habrá un parate por los dos amistosos que jugará la selección Argentina ante Brasil y luego se vendrá la 6ta jornada. Para ese entonces, Platense deberá jugar como visitante frente a River, mientras que Huracán recibirá a Estudiantes. Ambos encuentros, al igual que toda la fecha sin día ni horario confirmado.