El Calamar rescató un punto en Vicente López tras empatar 1 a 1 con el Cartero. Los de Agronomía tuvieron un muy buen primer tiempo pero, un error de Sebastián Corda, le permitió a Gianluca Pugliese castigar contra el arco de Germán Yacaruso para que el Marrón no se quede con las manos vacías en su propia casa.
Mereció más Comunicaciones por lo hecho en la etapa inicial aunque, con el correr de los minutos fue Platense quien acorraló a su rival a pesar de generar intentos en ofensiva sin una idea clara. Así se llevaron un punto cada uno con un sabor agridulce teniendo en cuenta las ópticas de cada planteo.
Los de Alejandro Orfila pudieron quedarse con la victoria de no ser por esa fatídica jugada en la cual el defensor le sirvió el empate al dueño de casa. Así también, el hecho de llevarse un empate de Vicente López tampoco es malo por el potencial individual que tienen los de Fernando Ruíz. Para el Calamar la parda fue un alivio por el poco riesgo que supo generar estando todo un tiempo en desventaja aunque, en su recinto, la idea pasaba por sumar un triunfo que lo deje a tiro de UAI Urquiza.
El primer tiempo fue todo del Cartero. A los 4 minutos se adelantó en el tanteador cuando Martín Rose acarició una pelota en plena área chica tras una desatención del fondo Marrón. Justamente el ex Los Andes estuvo cerca de ampliar la diferencia con un remate a colocar que no tuvo destino de red.
Platense no la pasaba bien, no gravitaba en ofensiva y encima Comunicaciones llegaba con riesgo a la meta de Jorge de Olivera. Sin embargo se la sacaron en la línea a Lucas Banegas, y el ex guardameta de Racing le tapó un terrible zapatazo a Mauro Miraglia, para que los de Ruíz continuasen con vida y pudiesen revertir la historia en la complementaria.
El Cartero arrancó la segunda parte algo más retrasado y eso le dio lugar al local para apostar por el empate. A los 9 minutos, un centro que no revestía peligro, cayó en la cabeza de Corda que no descifró como despejar y le manso el esférico a Pugliese quien no perdonó a Yacaruso e hizo delirar a toda la Goyeneche. Debut y gol para el juvenil del Marrón que sobre el final tuvo la victoria en un cabezazo pero se fue apenas desviado.
Comunicaciones tuvo más situaciones claras que su contrincante pero debió conformarse con el punto por no mantener el ritmo de la etapa inicial. Platense, con toda la pelota a su favor, no le encontró la vuelta y debió aceptar el 1 a 1 que deja a ambos a tres unidades de la punta. No obstante, lo más rescatable para el Calamar fue el fruto de sus inferiores que, como un buen tango, el final no pudo ser feliz por completo.