PLATENSE 1 – ATLANTA 4: LO SACÓ A PASEAR E HIZO HISTORIA

El Bohemio le ganó 4 a 1 al Calamar y regresó al triunfo, luego de dos caídas consecutivas. El hat-trick de Bonfigli y uno Quiroga le dieron una victoria que le permite seguir prendido arriba. Descontó Miranda.

En la previa del inicio de la fecha 16 de la B Metropolitana, todas las miradas iban a estar puertas en uno de los encuentros más atractivos de la categoría,  que sin dudas era Platense recibiendo a Atlanta. Finalmente, el partido no defraudo, se lo esperaba entretenido y con buen juego, pero sobre todo parejo. Sin embargo, hubo una gran diferencia entre ambos equipos, los Bohemios fueron superiores y el resultado terminó siendo un reflejo de lo sucedido.

El conjunto de Villa Crespo nunca había ganado en el Ciudad de Vicente López enfrentando al Marrón, pero esa mala racha hoy llegó a su fin. Atlanta, apenas iniciado el partido, puso mucha gente en ataque e intentó jugar por abajo, como lo viene haciendo en los últimos cotejos. Esto le dio sus réditos porque a los 8 minutos, Emiliano Bonfigli capturó un rebote en el área y puso el 1 a 0. Platense no se quedó atrás y fue en busca del empate, el cual no tardo en llegar, porque a los 15, Vega tiro un centro desde la derecha, y el Pájaro Miranda, de taco, concretó el empate para el local. Pese a la igualdad, los de Arnaldo Sialle continuaron con su idea de juego, y antes de que finalice la primera parte, Bonfigli, en una jugada similar al primer gol, se encontró con un rebote en el área y le rompió el arco a Mastrolía.

En el complemento, los Calamares intentaron reaccionar pero comenzaron a dejar huecos atrás y los Bohemios aprovecharon esos espacios. Y de una contra, realizada de manera espectacular, Quiroga tiró un centro desde la izquierda y apareció nuevamente, el goleador de la mañana, Emiliano Bonfigli, que de palomita estiró la ventaja. El triunfo de la visita parecía consumarse, porque a nivel juego, era superior a los marrones, tanto individual como colectivamente. Los de Pedro Bocca, se desesperaron y no tenían ideas para atacar, y la esperanza de descontar y lograr la hazaña, quedo consumada, cuando Atlanta, nuevamente de una contra, marcó el cuarto, gracias a un remate de Matias Quiroga. De esta manera, los Bohemios consiguieron un gran triunfo por 4 a 1, y lograron ganarle a los Calamares, en su cancha, después de 45 años.