PLATENSE 1 – ATLANTA 2: CHMIL GRACIAS

El Bohemio veía como se le escapaba la oportunidad de pelear por el ascenso en Vicente López hasta que sobre el final consiguió el empate y luego, Eric Chmil, justamente un ex Flandria, cometió un penal que Ignacio Lupani no dudó en sancionar a favor de los de Villa Crespo. Franco Olego cambió la pena máxima por gol y estiró el desenlance de la Primera B Metropolitana hasta la última fecha donde los de Aníbal Biggeri recibirán al líder en el León Kolbowsky.

Había arrancado mal el mediodía para Atlanta. Iban 12 minutos cuando Luis Quiroga tuvo un tiro libre a 25 metros del arco defendido por Nahuel Losada y el «Popi» no perdonó. El oriundo de Pergamino sacó un zapatazo que se filtró entre el guardameta y su poste derecho para marcar el 1 a 0 favorable para Platense que empezaba a arruinarle la fiesta a la visita.

Sin embargo fueron los de Biggeri quienes a partir de ese cimbronazo tomaron la iniciativa y el protagonismo. Rápidamente Ezequiel Mastrolía comenzó a erigirse como figura cuando le tapó de manera fenomenal un mano a mano a Jonathan López y luego le desvió con la yema de los dedos un zapatazo a Olego. El Marrón a duras penas podía cruzar el círculo central porque el andar de los de Villa Crespo los agobiaba en todas sus líneas. Así el conjunto de Javier Baena sólo pudo ofrecer una sola oportunidad en ofensiva cuando Chmil envió un centro desde el sector derecho y Daniel Vega cabeceó desviado.

Platense aguantó como pudo la victoria parcial e incluso se fue al descanso arriba de su rival por la mínima diferencia. No obstante en la segunda parte el dominio de Atlanta fue total en un cotejo donde Lupani no tuvo la muñeca necesaria para arbitrar un partido de semejante magnitud.

El asedio de la visita era tal que Federico Pérez había estrellado un tiro libre en el travesaño y Lucas Mancinelli dilapidaba un par de ocasiones en una situación inmejorable. Mientras tanto en Jáuregui el puntero no podía doblegar a Almirante Brown y la noticia la daba Fénix que derrotaba a Deportivo Riestra para que el desenlace de la Primera B Metropolitana tuviese un prometedor fin de semana venidero.

Pero el Marrón no pudo aguantar los embates del Bohemio y Pérez emparejó el marcador a diez minutos del final. Así el Bohemio tomó coraje para ir por más hasta que a los 41 Chmil le jugó una mala pasada a su actual equipo y a sus ex compañeros al regalarle un penal para los de Biggeri que Olego cambió por gol. Y el 2 a 1 que se celebraba en Villa Crespo no era tan doloroso en el Carlos V porque al mismo instante Pedro Sosa le daba la victoria a los que lideran el campeonato.

Platense dejó escapar un triunfo y el consiguiente sueño de arruinarle el objetivo a un histórico rival. Atlanta, con más coraje que fútbol, ganó 2 a 1 en Vicente López y definirá con Flandria quién logrará el ascenso al Nacional B el próximo fin de semana.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.