Por la trigésimo séptima fecha del torneo de la Primera B Metropolitana 2016/17 en el Estadio Ciudad de Vicente López, y con el arbitraje de Eduardo Gutiérrez, Platense y Villa San Carlos no se sacaron diferencias y empataron en un pobre 0 a 0. El Calamar no pudo sellar su clasificación, así que ante la UAI Urquiza la fecha próxima se juega su futuro.
El comienzo del primer tiempo fue muy bajo futbolísticamente para los dos equipos, muy imprecisos a la hora de generar juego y en consecuencia, no hubo grandes posibilidades de romper el marcador. Sobre el cierre de la primera mitad, el público del Marrón empezó a demostrar su malestar con los futbolistas mediante algunos cánticos.
Para el complemento El Calamar salió con otra cara, pero de todas formas le costó llegarle con precisión al visitante. A los 25 minutos el futbolista Cristian Zarco remató al arco pero se encontró con la muy buena respuesta del arquero Pablo Bangardino, y minutos más tarde volvió a demostrar su fastidio la parcialidad de Platense.
El Villero tuvo la suya, cuando Franco Montovano envió un centro para el ex jugador del Marrón Cristian Campozano que definió de primera y el guardameta Ezequiel Mastrolía evitó la caída de su valla. Con la igualdad ya consumada, los dirigidos por Omar Labruna se fueron al vestuario bajo una lluvia de silbidos, exceptuando a Mastrolía, que fue aplaudido por los hinchas.
Platense aún no aseguró su lugar en el reducido, es así que la próxima fecha ante la UAI Urquiza, será un cotejo fundamental para sus aspiraciones al segundo ascenso. Por su parte el elenco de Berisso suma un punto pensando en la próxima temporada, cierra el certamen como local ante San Telmo.