PLATENSE 0 – UAI URQUIZA 1: SACÓ DESVENTAJA

El Calamar hizo todo para ganar y treparse a lo más alto de la tabla de posiciones de la Primera B Metropolitana. Sin embargo los de Fernando Ruíz no tuvieron suerte en el área de Ignacio Pietrobono y, el Furgón, se quedó con los tres puntos en un ataque aislado que lo agarró mal parado en defensa. Así el conjunto de Cristian Aldirico se convirtió en el nuevo puntero provisorio de la B Metropolitana con este 1 a 0 que significó, además, la quinta victoria al hilo para los de Villa Lynch.

Era todo de Platense. Ritmo, toque, juego, ambición y protagonismo. Trepaba Facundo Curuchet y lo hacía también Nicolás Morgantini junto a Marcelo Vega por la banda derecha. Se movía Agustín Palavecino y la sutileza de Juan Manuel Olivares no dejaba de ser una herramienta constante para que José Vizcarra fuese una de las piezas más peligrosas de la noche en Vicente López. UAI Urquiza lo padecía, cerraba sus líneas y apostaba a su libreto de siempre: el orden y la prolijidad. Eso sí, la visita no inquietaba a Jorge de Olivera.

Dos intentos del «Chino» Vizcarra, un par de cabezazos de Emanuel Bocchino, un imparable Hernán Lamberti cortando circuitos. Indefectiblemente proponía solamente el Marrón en su propio domicilio. Hasta que, en ese afán de querer abrir la cuenta, terminó sacando desventaja de una situación en la que antideportivamente intentaron sacar provecho.

Faltaban poco menos de cinco minutos para que termine el primer tiempo cuando Christian Cepeda, saliendo con pelota dominada, cayó en el piso y adujo estar lesionado. Poco le importó al Calamar que aprovechó semejante obsequio para hilvanar una rápida situación de peligro que no prosperó pero que sí acabó en una trifulca. Empujones, protestas, y Yael Falcón Pérez sancionó el hecho expulsando a «Maravilla» Olivares en el local y a Isaac Suárez en los de Villa Lynch.

Platense terminó siendo el más perjudicado por lo que generaba el ex Crucero del Norte con respecto a lo que había hecho quien supo defender la pilcha de Victoriano Arenas. Y a partir de ese entonces, si bien el conjunto de Ruíz continuó teniendo protagonismo, el vigor no fue el mismo. Sin querer, de una situación de desventaja, UAI Urquiza terminó con una ventaja que iba a desdibujar al dueño de casa.

Durante la complementaria el Calamar intentó. Probó de diversas maneras pero estuvo más lejos que en la etapa inicial. Sin Olivares le faltaba algo y encima, el reemplazo de Juan Infante, le abrió una puerta a los de Aldirico que, por derecha desbordaron por única vez en toda la noche. El centro sobrepasó al fondo local y le cayó servido a Enzo Díaz quien, mano a mano con De Olivera no perdonó. Iban 24 minutos de la segunda parte y, a pesar de volcarse nuevamente al ataque, el Marrón jamás pudo llegar al empate. Ni siquiera con la última en la cual Cristian Zarco fusiló a Pietrobono en el área chica y el guardameta del Furgón salvó mayestáticamente su valla.

UAI Urquiza, sin buscarlo y con nueve jugadores (Federico Mazur se fue a los camarines por doble amarilla) ganó un partido realmente impensado. Así se trepó a la punta y con el 1 a 0 no solo le quitó el invicto a Platense sino que también lo dejó sin disfrutar de lo más alto del campeonato a pesar de haber hecho todo el esfuerzo para conseguirlo.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.