San Martín de San Juan es un visitante peligroso y sus resultados no mienten. El Verdinegro volvió a sumar fuera de casa con un triunfazo ante Platense por 1 a 0 con un gol de Ian Escobar. A pesar de la irregular campaña, los cuyanos todavía no perdieron en esa condición y, con un juego más avocado a lo defensivo, aguantó una victoria que lo hace escalar en la tabla.
El partido estuvo lejos de ser interesante. Los arcos quedaron lejos y la pelota se movió en la mitad de cancha inofensivamente. El conjunto de Alfredo Grelak aprovechó su única chance para marcar en una efectividad tremenda: pase filtrado de Marcos Gelabert y definición en dos tiempos de Ian Escobar para sorprender a Jorge De Olivera. Poco del Calamar que avisó con algún que otro remate pero sin peligro.
El dueño de casa salió decidido a buscar el empate con los ingresos de Gonzalo Bazán, Joaquín Susvielles y Facundo Curuchet pero no tuvo la precisión necesaria en el arco de enfrente y las tres oportunidades claras fueron desviadas por Luis Ardente, la figura del juego. Atajadas, seguridad y viveza para enfriar el encuentro en momentos candentes para el local.
De visitante, este San Martín es otra cosa. En Vicente López, el Verdinegro respira un poco de aire fresco para no perder el tren de la Zona 1 de la Primera Nacional.