PLATENSE 0 – RACING 2: UN 2021 INI»MAGGI»NABLE

Pasaron 21 años, 9 meses, y 20 días para que el Calamar y la Academia volviesen a verse las caras. En Vicente López, y aunque Usted no lo crea, el elenco de Juan Antonio Pizzi enderezó su rumbo y cosechó su segunda victoria al hilo tras vencer por 2 a 0 al Marrón que no triunfa desde la jornada inicial. No obstante, ambos han vivido momentos inimaginables.

De aquél 1 a 0 de Platense a Racing en mayo de 1999 con gol de Pablo Erbín, a esta victoria del elenco de Avellaneda con tantos de Lorenzo Melgarejo e Iván Maggi, sendas escuadras se encontraron con un 2021 que le ha dado satisfacciones y momentos de preocupación tan volátiles como el fútbol en sí mismo.

En enero, el Calamar aún luchaba por ascender a la Liga Profesional. En febrero arrancó el ciclo Pizzi en la Academia con una seguidilla de malos resultados que hasta unos días atrás parecían ponerle fecha de vencimiento al otrora DT de la Selección de Chile. Y en este marzo, se reencontraron en un encuentro con un final inimaginable.

La visita hizo poco y nada en el capítulo inicial. Apenas un cabezazo de Joaquín Novillo en el que Jorge de Olivera calculó mal y el travesaño terminó salvándolo. El dueño de casa tuvo el protagonismo en el área opuesta porque a los 21 minutos, Facundo Curuchet, hizo una apilada fenomenal pero el horizontal le negó lo que hubiese sido un golazo. Tiago Palacios probó en dos ocasiones sin fortuna, Nadir Zeineddin intentó con un zapatazo, y el 0 a 0 parecía algo injusto para los de Juan Manuel Llop.

En la complementaria, la paciente idea de Pizzi dio resultado. El Calamar apenas amenazó con un tiro libre de Mauro Bogado que desactivó volando Gabriel Arias. Y, la Academia, embocó una jugada aislada que abrió por completo el juego. Iban 28 cuando Matías Rojas metió un centro al área y Melgarejo, de primera, le entró seco para inflar las redes locales.

Con la ventaja, Racing encontró espacios, desaprovechó un contragolpe pero acertó el otro, en tiempo de descuento. Allí Maggi, que a principio de año no era tenido en cuenta y entrenaba con la Reserva, definió con clase para anotar su primer gol como profesional y con tan solo 24 minutos en Primera. El 2 a 0 dejó sin nada a Platense que soñaba con otro resultado por lo hecho en la etapa inicial. Y los de Pizzi enderezaron su rumbo con una segunda victoria al hilo casi ini»Maggi»nable.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.