PLATENSE 0 – MITRE (SDE) 1: EL MUDO DE LA CADENAZZI NACIONAL

Sólo dos jugadores le complicaron la vida al Calamar en su regreso al Nacional B. El debut para el Marrón no fue el esperado ya que tropezó en su propia cancha frente al Aurinegro de Santiago del Estero. Un gol de Pablo Ruíz y una gran actuación de Felipe Cadenazzi bastaron para que los de Alfredo Grelak cantasen victoria por 1 a 0 en condición de visitante sabiendo que la semana que viene deberán medirse contra otro de los líderes, Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

Platense llegaba a este partido muy dulce. El ascenso en mayo, la clasificación a octavos de final de Copa Argentina donde deberán medirse con River Plate, triunfos contra equipos de Primera División en el receso incluyendo una gran victoria ante el único líder que tiene la Superliga que es Rosario Central. Mitre, en contrapartida, rearmó el plantel tras mantener la categoría y por supuesto su objetivo estará en sendas tablas.

Ante un gran marco, el dueño de casa salió decidido a buscar el triunfo desde el arranque. Enchufados, los dirigidos por Fernando Ruíz tuvieron una situación clarísima a los 6 minutos cuando Daniel Vega estrelló un remate en el poste tras una gran asistencia de Facundo Curuchet. El control del juego era del Marrón por donde se lo mire y Agustín Palavecino, con algunos lujos, pretendía ponerse el traje de conductor. Sin embargo, la visita logró equiparar las acciones por intermedio de Cadenazzi y Ruíz.

A los 19 minutos del primer tiempo, Mitre avanzó como una tromba. Desde el flanco izquierdo desbordó Franco Ferrari y envió un centro que ningún hombre de Platense pudo despejar. La pelota le quedó servida al «Mudo» Ruíz que, sin marca, tuvo todo servido para castigar contra el arco de Jorge de Olivera. Y así, el 1 a 0 no sólo caía como un baldazo de agua fría sino que también le ponía fin a una larga racha invicta que llevaba el ex guardameta de Racing.

Los de Santiago del Estero se conformaron con el tanto y durmieron el partido. En plena hora de la siesta, los de Grelak se apoyaban en una férrea defensa, el prolijo trabajo de Juan Alessandroni, pelotazos a Cadenazzi para que cuide el esférico arriba y las intermitencia de Ruíz que en la complementaria directamente desapareció de la cancha. Claro que el Calamar tuvo la pelota que pero jamás se las ingenió para llegar al empate.

En el comienzo del segundo tiempo fue Palavecino quien probó desde afuera del área pero contuvo abajo, sin problemas, Emilio Di Fulvio. Los cambios tampoco surtieron efecto para el local. Cristian Amarilla quiso meterse en juego y tuvo la más clara con un un fortísimo disparo que se fue cerca del poste derecho de la retaguardia del Aurinegro. Más tarde fue Curuchet quien cabeceó en el área chica pero su intento se fue por arriba del travesaño.

Platense monologó en su vuelta a la categoría previa a Primera, pero tuvo un papel secundario en esta primera fecha de la temporada 2018/19. Como si fuese el Mudo de la cadena Nacional, los de Vicente López no pudieron regalarle un triunfo a su gente. Mitre, silenciosamente y sin fracturas, ganó 1 a 0 en el norte del Gran Buenos Aires para llevarse tres puntos claves a Santiago del Estero en el debut.

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.