Alvarado triunfó en Vicente López y estiró la mala racha de Platense en la Zona A de la Primera Nacional. Santiago Giordana anotó los dos goles de una victoria que se festeja mucho del lado marplatense pero se sufre demasiado en el Marrón que todavía no pudo ganar en 2020.
Parecía que la historia se enderezaría para el Calamar por un buen comienzo y una leve superioridad sobre su rival. Los hombres de Juan Pablo Pumpido hicieron un juego brusco y por eso terminó con casi medio equipo amonestado. Al local le faltó poder de definición y lo pensó hasta el último minuto.
De entrada en el complemento, la visita fue feroz y abrió la cuenta gracias a una gran jugada de Diego Becker por la izquierda y un remate rasante y cruzado de Santiago Giordana. El equipo de Fernando Ruiz se desesperó y, a pesar de haber manejado la pelota, no se le cayó una idea. Pateó desde afuera pero le costó horrores entrar al área y lastimar el arco rival. Encima, una pérdida en su propio campo permitió el segundo de Santiago Giordana que corrió unos metros y disparó hacia la red para el definitivo 2-0.
Para Alvarado fue una pasada de Santiago Giordana para sumar de a tres y acercarse a la zona de reducido de la Primera Nacional. La derrota para Platense se transformó en otra pesadilla en este arranque de 2020.