PLATENSE 0 – ALDOSIVI 1: EL TIBURÓN SE COMIÓ AL CALAMAR

Con gol de Lautaro Guzmán, Aldosivi se llevó los tres puntos del Estadio Ciudad de Vicente López ante Platense.

El primer tiempo tuvo pocas emociones. Los marplatenses tuvieron el control de la pelota, pero no supieron aprovecharlo. En cambio, los de Leonardo Madelón esperaron en su cancha e intentaron llegar al gol por medio de los contraataques.

A pesar de tener la posesión, las mejores llegadas que tuvo Aldosivi fueron por medio de los pases largos de Fabricio Coloccini o los desbordes de Emanuel Iñiguez.

Ante la poca generación de juego y la falta de recuperación en el medio campo, las únicas llegadas que pudo tener Platense fueron por medio de los centros o los tiros libres ejecutados por Brian Mansilla.

En el segundo tiempo cambió el partido. El Calamar salió a presionar la salida de sus rivales y tuvieron resultado. Las pelotas perdidas por los visitantes les permitió a los locales continuar con la presión sobre el arco de José Devecchi.

Con el paso de los minutos, ambos equipos aflojaron la intensidad y se relajaron. En el banco de suplentes, Fernando Gago encontró la respuesta para abrir el marcador. Tras un buen zurdazo de Francisco Grahl y un mal rebote de Jorge De Olivera, Lautaro Guzmán entró solo para poner el 1 a 0.

Con el resultado a favor, el Tiburón se conformó y se replegó. Eso, sumado a la falta de ambición de Platense de empatar el partido dejó un tramo de fútbol bastante apagado.

A pocos minutos del final, Jorge Pereyra Díaz tuvo la oportunidad de igualar el marcador, pero Devecchi contuvo el remate del delantero y concretó la victoria de Aldosivi.