Piqué, polémico: «Ya no tiene sentido estar en una habitación viendo un partido de 90 minutos»

Gerard Piqué, ex jugador del Barcelona y emprendedor de la Kings League, participó de un encuentro profesional de la industria para el análisis de la situación del mercado, digitalización, nuevos modelos de financiación, formatos de competición, aplicaciones tecnológicas y oportunidades de inversión. El ex defensor dio su exposición, criticó el formato actual del fútbol y mostró su posición en contra hacia la Superliga que proponen el Real Madrid y el Barcelona.

La competencia del fútbol

«El deporte tiene que ir hacia el entretenimiento. Tiene pocas horas para entretenerse. No sólo compite con otros deportes, sino contra las redes sociales y las plataformas tipo Netflix. Es evidente que el fútbol compite con todos».

Torneos más cortos

«Al final el deporte va hacia realizar competiciones más cortas y más especilizadas. Como hacen en Estados Unidos con la NFL. Son cuatro meses de competición y luego la Superbowl. Pero el país se paraliza. Aquí hay mil competiciones que la gente ya no sabe ni qué está viendo».

En contra de la Superliga

«La Superliga es una liga cerrada. Y yo estoy en contra de eso. Hay muchos que se quedarían fuera, y equipos como el Betis o el Aston Villa, o la Roma su valor pasaría a ser cero. Y pierdes a sus seguidores, cuya masa es brutal. Y sus clubes estarían casi avocados a no existir. Si reduces el calendario, puedes competir más y mejor. Estoy en contra de la Superliga, pero hay que reducir el calendario»

El análisis de España y el reparto de dinero

«Tengo claro que Barcelona y Real Madrid tratan con la Superliga de exponer que no se puede continuar con esta situación. El Andorra por subir a Primera no le va a ver más gente. Y si sube recibirá 50 o 60 millones de euros. El Real Madrid y el Barcelona cobran 140 millones y tienen infinitos fans que el Andorra. El reparto es muy parecido y a la larga todos los grandes de Europa quieren que esto cambie. No hace falta tener equipos de 20 equipos. Hasta con 12 equipos, una liga española sería igual de potente. Y así un reparto más equitativo sería más razonable. Sin Barça y Madrid, el Andorra valdría cero. El pastel no está bien repartido».

La ventaja de Estados Unidos sobre España

«Si tienes una competición europea, y los clubes no están regulados con las mismas normas, los clubes españoles tienen que endeudarse para poder enfrentarse al resto. En Estados Unidos nos llevan mucha ventaja. Porque ellos comenzaron a gestionar así sus competiciones. De hecho, nacen así. En Europa deberían juntarse todos los actores para llegar a un acuerdo común, y eso es muy difícil».

Lo que quieren los jóvenes de hoy en día

«Los jóvenes están acostumbrados a otras velocidades y ritmos. Pueden ver varias pantallas a la vez, mientras utilizan las redes sociales para estar informados. Para tener toda esta información no tiene sentido estar en una habitación viendo un partido de 90 minutos. En los 90, no había nada más. No se podía escoger. La forma de consumir hoy es totalmente distinta. Pero esto no significa que el fútbol haya perdido atractivo.

Acerca de Francisco Alí 20366 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.