Pinti Álvarez metió la cabeza y Crucero del Norte debutó en el Federal A con un triunfo ante Juventud Unida

¡Qué debut para Crucero del Norte! El colectivero metió un pleno con un cabezazo del Pinti Álvarez y le ganó por 1-0 a Juventud Unida en Gualeguaychú por la primera fecha del Federal A. El testazo del goleador paraguayo fue la diferencia de un juego que mereció más un empate por el desarrollo del encuentro.

El primer tiempo tardó en encenderse con una visita más arriesgada y animada por pasar la mitad de la cancha para complicar el arco rival. Las situaciones estuvieron ausentes hasta el final de la etapa inicial y el Juve fue el que generó las más claras con un cabezazo de Lucas Fiorotto y un tremendo remate de Ignacio Shell Grane que el arquero Guillermo Bachke mandó al córner. Una justa igualdad en la primera parte.

Los misioneros volvieron a mostrar sus intenciones en el complemento y avisaron con una peinada del Pinti Álvarez que paseó por toda el área y nadie pudo empujar. El Juve recibió el llamado de atención, se adelantó en el campo y respondió rápidamente con un tiro rasante y cruzado de Heiz que pasó rozando el palo y un remate bombeado de Barzola.

El juego se aplastó y solo Maximiliano Perussato del visitante mostró algo distinto con su velocidad y las escapadas por izquierda.

El partido se friccionó demasiado y cuando el desarrollo merecía un empate apareció el histórico del Colectivero: Pinti Álvarez cabeceó a la salida de un córner e hizo explotar al banco de suplentes y a los allegados. El local no se recuperó del golpe y se quedó sin fuerzas para rescatar al menos un punto.

Gran comienzo para Crucero del Norte en Gualeguaychú con un triunfazo ante Juventud Unida gracias a la cabeza del Pinti Álvarez. Era una igualdad pero el paraguayo marcó la diferencia en el marcador.

Acerca de Francisco Alí 13649 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web