En el cierre de la cuarta fecha de la Liga Profesional, Estudiantes goleó a Arsenal en La Plata y se acercó a los puestos de arriba.
El Pincha y el Arse se medían en el Jorge Luis Hirschi buscando acercarse a los primeros puestos de la tabla de posiciones. Los locales venían de dos derrotas consecutivas mientras que la visita, tras el triunfo ante Argentinos, había logrado recuperarse y dejar atrás el mal trago de la eliminación en Copa Sudamericana.
El resultado final quizás no muestra lo que fue en sí el desarrollo del partido. El primer tiempo fue realmente muy trabado, donde prácticamente no hubo situaciones de gol y ninguno de los dos logró imponer condiciones. Solo se vio un remate de media distancia de Sánchez Miño y un anticipo en un tiro de esquina de Nicolás Mazzola.
En la segunda mitad aparecieron las emociones. A los 16 minutos, el arquero de Arsenal, Alejandro Medina, salió mal en un centro dejando la pelota corta, y Leonardo Godoy aprovechó para definir por arriba con un gran cabezazo y romper la paridad. La visita no pudo reponerse y el Pincha necesitó tan solo unos minutos para terminar de liquidar el pleito. Primero el zaguero Fabián Noguera luego de una pelota parada y a los dos minutos Manuel Castro tras otro error en la salida del guardameta visitante sellaron el triunfo. Sobre el final, Leandro Diaz amplió el resultado a cuatro goles de diferencia con una buena definición.
El triunfo deja al equipo dirigido por Ricardo Zielinski con seis puntos y en la décima posición pero a tiro de la zona de clasificación a Copa Libertadores en la Tabla General.