Uno de los jugadores del momento, con gran temporada pasada en el cuadro de Galicia, entró en el radar de varios clubes de La Liga que no dejaron de preguntar por sus cotizaciones. Lo cierto es que la dirigencia Celeste no tenía en mente desprenderse de su diamante en bruto y decidió tasarlo a nivel altísimo para la elite española.
El mediocampista de 21 años nacido en Porriño tuvo la oportunidad de mostrar todo su talento con la camiseta del Celta de Vigo. Tras hacer inferiores en el club, le llegó el momento de hacerse adulto y no titubeó cuando le tocó afrontar grandes desafíos.
En España le echaron el ojo los grandes equipos aunque luego se bajaron de la puja porque la institución de Galicia lo cotizó en 40 millones de euros. De hecho, y con el mercado de pases avanzado, los dirigentes sostuvieron el valor y aclararon que no lo venderán por un monto menor.
Gabri Veiga, con 49 partidos jugados en La Liga, 11 goles y 4 asistencias se convirtió en uno de los juveniles más buscados en el último mercado de pases. Napoli preguntó por él aunque no se arrimó al precio pretendido por Celta de Vigo mientras que Manchester City, en las últimas horas, se alejó también de las conversaciones por el mediocampista.
Foto: Photo by Octavio Passos/Getty Images