Gran victoria de Pico Fútbol Club en el Antonio Rotili: el conjunto pampeano dominó prácticamente durante todo el partido a Lanús y se impuso por 92-87 para sumar su quinta victoria en esta Liga Argentina. Raúl Pelorosso fue la gran figura de la visita aportando 23 puntos y 10 asistencias.
Pico consiguió una merecida y justificada victoria en la noche del lunes en el Antonio Rotili. El elenco pampeano pisó fuerte en su visita a Lanús y se llevó el triunfo con marcador de 92-87, convirtiéndose en el líder de la Zona Sur con cinco sonrisas en seis presentaciones.
Tras un comienzo parejo pero favorable al dueño de casa, Lisandro De Tomasi llamó a los suyos para un Time Out promediando el primer cuarto y desde allí todo cambiaría: con Raúl Pelorosso (23 puntos y 10 asistencias) y Felipe Bonfigli (23) como líderes, Pico generaría un parcial de 14-0 para sacar ventaja de doble dígito y terminar los primeros 10 minutos al frente por 22-32.
En el segundo periodo, la historia se desenvolvía pareja y al palo a palo pero nuevamente el desequilibrio estaría a cargo de Pelorosso y sus bombas de larga distancia. Con grandes triples, Pico estiraba su ventaja, Lanús no encontraba la forma de contrarrestar y los equipos se marchaban al descanso con la máxima de 39-55.
A la vuelta del descanso, el dueño de casa salió con la intención de volver a meterse en partido, teniendo a Franco Alorda (21) y Andres Lugli (18) como los mejores y llegando a poner la diferencia en 10 puntos pero ese sería su límite, ya que los de La Pampa no le permitieron que se acerquen a un sólo dígito. El tercer periodo se esfumaba y el resultado era de 63-74 para la visita.
Misma tónica para el cuarto y último parcial. Lanús acortaba hasta ponerse a siete pero Pico respondía desde larga distancia, cortando el buen momento rival y volviendo a sacar 13 a falta de solamente cuatro minutos para la culminación del juego.
Cuando parecía que el partido se le escapaba definitivamente al Granate, llegó un estupendo parcial de 11-0 que estableció el marcador en 87-89 e ilusionó a todos los presentes. Sin embargo, una falta polémica antideportiva más otros cortes por la obligación llevaron a los visitantes a la línea donde no perdonaron para terminar haciéndose del partido por 87-94.